Murcia Plaza

Reclama a la alcaldesa que vuelva a las políticas centradas

El PSOE le pide a Arroyo que rompa con Vox y "eche a la ultraderecha" del Gobierno de Cartagena

  • Manolo Torres, líder del PSOE de Cartagena. Foto: PSOE

CARTAGENA. En plena tormenta de la ruptura de los gobiernos autonómicos del PP y Vox, el PSOE cartagenero aprovechó el debate sobre el estado del municipio, celebrado este viernes, para pedirle a la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, que haga lo propio en el municipio y "eche a la ultraderecha de Vox" del Gobierno local. 

Así lo planteó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, quien pedía a la regidora del PP que "cumpla sus promesas y rompa el acuerdo de Gobierno con Vox". También le emplazó a exigir al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que apueste de forma real y efectiva por Cartagena y "deje de construir un municipio de cartón piedra con anuncios y proyectos vacíos y sin Presupuesto".


"Usted prometió que ésta iba a ser la legislatura del consenso y del acuerdo", expuso Torres, añadiendo: "Tendió la mano y después la retiró para rendir pleitesía a su jefe López Miras y al señor Antelo, el mismo que la semana pasada rompió el Gobierno regional. La reto a que rompa el pacto de Gobierno municipal con Vox y que vuelva a las políticas centradas y de acuerdos con la mayoría que usted misma defendió y prometió". 

"Utiliza Cartagena al servicio del PP"

El portavoz socialista denunció que "uno de los principales logros" de Arroyo en su primer año de legislatura, aunque tercero como alcaldesa de Cartagena, ha sido que, por primera vez en la historia, el Ayuntamiento "ha dejado de estar al servicio de los ciudadanos para ser una pieza más del engranaje y la estrategia del PP, tanto a nivel regional como a nivel nacional". A su juicio, "ha cambiado Cartagena por unos cuantos votos para que su jefe fuera presidente regional, teniendo además el incuestionable honor de ser la alcaldesa que ha metido a la ultraderecha en el Gobierno local por primera vez en la historia".

El socialista afeó a Arroyo que no cumpla ninguno de sus compromisos. "Su segundo gran logro ha sido el de construir una Cartagena de cartón piedra que no existe porque ninguna de sus promesas se cumple. Su Cartagena de anuncios vacíos no nos sirve y ya nadie se la cree", remarcó tras recordar ejemplos como el Cine Central, el Teatro Circo, el Centro de Formación, el Plan Elegimos Los Nietos, el Hotel de Asociaciones o su promesa electoral de que el transporte urbano sería gratuito.

Como "último gran logro de Arroyo", ironizó, Torres detalló su incapacidad para exigir al presidente regional que invierta en Cartagena "lo que promete e incumple año tras año" y que se traduce en la pérdida de más de 16 millones de euros sólo en 2023, y de más de 210 millones que nos corresponderían del reparto de los fondos de Diputación Provincial. "Frente al maltrato sistemático del Gobierno regional, consentido por Arroyo, si en este municipio avanzamos es exclusivamente por la apuesta del Gobierno de España, que demuestra con hechos e inversiones que otra Cartagena es posible y se hace posible sólo con el impulso de un Gobierno Socialista", apuntó.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo