CARTAGENA. Un hotel modernista con encanto, con una piscina y zonas de esparcimiento en el ático y un restaurante regentado por un chef con estrella Michelin, con suelo de cristal para que se puedan contemplar los restos arqueológicos de época romana... Demasiado bonito para ser verdad.
Pues parece que el proyecto del grupo de inversores que pretendían poner en marcha ha quedado aparcado y las miradas se dirigen a la Consejería de Cultura. Tal y como denunciaba el Partido Cantonal, de fuentes del estudio de arquitectura Muher, que era quien había proyectado este proyecto de restauración de la Casa Llagostera y el puerto romano de su subsuelo en la calle Mayor de Cartagena, "aparca su proyecto por la tardanza de más de dos años del permiso de la Consejería de Turismo y Cultura con el pertinente visto bueno para el inicio de las obras ".
"Desesperados ante tanta demora administrativa, los promotores centroeuropeos apuestan por otros planes turísticos en Canarias y Marbella. Los inversores germanos presentaron a la Administración regional un completo estudio arquitectónico que convertía el emblemático edificio de Víctor Beltrí en un hotel con encanto y contemplaba también un museo en el yacimiento altoimperial", según Antonio Conesa del PCAN.
No obstante, desde Muher explicaban a Murcia Plaza que retomarán el proyecto a final de año. Herrera añadía, según el PCAN, "los inversores no han abandonado la iniciativa pero la dejan de lado de momento por otros planes en España con menos trabas burocráticas".