Murcia Plaza

TRIBUNA LIBRE

El principio... del fin

Créanme que todos los días me levanto con el firme propósito de afrontar la situación que vivimos en España con optimismo y que intento rodearme e imbuirme de un ‘halo de positividad’ para no caer en una profunda depresión.

La escritora austriaca Marie von Ebner Eschenbach dijo: “En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos”.

Uno, que ya cruzó ese umbral que marca “el paraíso de la jubilación”, asido de la mano de su generación y que se encuentra ‘aceptablemente bien’ de salud física-mental, teniendo además la suerte de vivir frente al Mediterráneo ‘sin haber nacido en él’...como cantaba Serrat, se pregunta:

 ¿Que hemos hecho mal los españoles para ser castigados con ‘el desgobierno’ de estos pseudo políticos populistas?

R.: ¿ ?

¿Estamos viviendo una ‘pesadilla multifactorial’ en este maldito año 2020?

R.: ¡SI!

¿Tenemos el gobierno apropiado para salir de esta crisis sin precedentes?

R.: ¡NO!

Intentaré analizar “motu proprio” (RAE: ‘por propia iniciativa’, ‘voluntariamente’) los ‘factores responsables’ primarios y secundarios de este ‘desaguisado general’ en el que estamos inmersos.

De la pandemia

Responsable primario: el coronavirus (SARS-CoV-2) bautizado como ‘Covid-19’ por la OMS (en inglés se refiere al COronaVIrus Disease-19).

Responsables secundarios:

La imprevisión, la negligencia, la ineptitud, el sectarismo y la prepotencia de este gobierno por su nefasta, tardía y ‘ocultista’ gestión de la pandemia.

De la economía

Responsable primario: el despilfarro previo, seguido por ‘los efectos colaterales’ del paro laboral durante el ‘estado de alarma’ debido directa o indirectamente a la pandemia.

Responsables secundarios:

Las políticas populistas de Iglesias que mantiene en la Moncloa al señor Sánchez quien asistió a la última Reunión-Monólogo, con los grandes empresarios del IBEX (a la que no invitó a empresarios Autónomos ni de Pymes, siendo estos los parias de la crisis).

En ella Sánchez se lamentaba con ‘voz atiplada e hipócrita’ de los casi ‘dos millones de niños que pasan hambre en España’ mientras su gobierno de coalición mantiene las ayudas valoradas en más de 25.000 millones de €/año a decenas de colectivos de dudosa utilidad y de nula productividad y sigue subvencionando a la inmigración ilegal provocando un creciente, peligroso e incontrolado ‘efecto llamada’.

Con un paro que puede llegar al 26%, con un crecimiento negativo del PIB del 18,67 % (segundo mayor de Europa, según la CEOE) y con una deuda insostenible acumulada de más de un billón doscientos cincuenta mil millones de euros. Con estos “magníficos datos económicos”, se firma un contrato (BOE núm. 205, 29/07/2020) con una empresa, que es la única licitadora, para ‘Suministro de prensa diaria y publicaciones periódicas al Complejo de Moncloa’ por el módico precio de 180.541 euros al año (¡494 euros/día!)

¡Que escándalo! ¿No?

De la inseguridad ciudadana

Responsable primario: el nefasto y prepotente ministro del interior, Marlaska, que sigue modificando normas de cometidos y funciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional (¡excluyendo a la primera de la lucha anti terrorista!) ordenando ceses y nombramientos ‘a gogó’, para reformar a su antojo la cúpula del Benemérito Cuerpo, todo ello obviando la indefensión legal y la falta de medios que soportan todos los miembros de las FFCCSE.

Responsables secundarios: los Delegados de Gobierno que con su dejadez y sectarismo, propician y consienten los desmadres de colectivos de okupas, menas, migrantes infectados que se escapan libremente de los centros de internamiento y todo tipo de delincuencia con especial protagonismo de numerosos migrantes ilegales que pululan libremente por el país (hispanos, marroquíes, argelinos, senegaleses, nigerianos, subsaharianos, etcétera).

Señores gobernantes, ¡ésta es la auténtica y verdadera realidad! y no es, como pretenden ustedes hacer creer, una visión xenófoba de lo que está ocurriendo.

Y tras estas reflexiones... “Espero que algún día volvamos a tener un gobierno preparado y capaz que defienda, sin sectarismos, los intereses de ‘todos’ los españoles”

 José Manuel García Albarrán es médico jubilado

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo