CARTAGENA. El patrullero Infanta Cristina, con base en Cartagena y el Serviola efectuarán entre los días 1 y 15 de octubre labores de vigilancia y seguridad marítima en el mar Mediterráneo en el marco de las Operaciones Permanentes. Los buques estarán integrados en el Mando Operativo Marítimo, bajo control operativo del Mando de Operaciones.
Ambos patrulleros desplegarán con la misión de contribuir al conocimiento del entorno marítimo en el área de operaciones asignada, incluyendo el control y la presencia naval de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, así como colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.
A pesar de las dificultades implícitas debido a la crisis de la COVID-19, la Armada continúa trabajando de manera constante para garantizar la seguridad y protección de los espacios marítimos de interés nacional dentro de la acción del Estado en la mar, ya sea en operaciones en el exterior o, como en este caso, patrullando en aguas nacionales.