CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto reafirmó su liderato en el grupo Este de la Liga LEB Plata con un nuevo triunfo, el decimotercero en 14 jornadas y noveno consecutivo, en un encuentro en el que arrolló al Sandá Electroclima CB L' Hospitalet barcelonés para acabar ganando por 90-68.
El equipo entrenado por Jordi Juste, que conserva una victoria de ventaja sobre el segundo clasificado, que es el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, el único rival que venció a los cartageneros esta temporada, obtuvo otro resultado favorable sin paliativos y fraguado desde el primer cuarto. No en vano, los blanquinegros ya dominaban por 14 puntos después de diez minutos con el 31-17 y la ventaja se incrementó hasta los 23 tantos al descanso (56-33).
Tras el paso por los vestuarios el encuentro se estabilizó y con el 16-18 que reflejó el tanteo en el tercer cuarto la diferencia prácticamente se mantuvo para entrar ambos contendientes en el último periodo separados por 21 tantos (72-51), por lo que el choque estaba cerca de quedar resuelto.
La victoria local no corrió peligro y finalmente fueron 22 los puntos de ventaja para un equipo que tuvo la anotación bien repartida. Xabi Beraza llegó a los 15 puntos; Sediq Garuba a 13, Josep Fermí Cera a 12 y Juan Pedro Jiménez a 11. También en dobles dígitos estuvieron Gerard Blat y Johan Kody con 10, mientras que Asier González y Jordan Rogers sumaron 6 cada uno. Álex Jordá hizo 4, Alberto Alonso 3 y el canterano Jordi Francés jugó pero no anotó.
Gerard Sevillano, con 15 tantos, fue el máximo encestador visitante.
El próximo encuentro para el Odilo será el domingo 7 de enero a las seis de la tarde en la pista del Safir Fruits Alginet valenciano dentro de la decimoquinta jornada liguera.