Murcia Plaza

FÚTBOL 

El Murcia va en casa ante el Linares a seguir su progresión con "más victorias" en Primera RFEF

  • Gustavo Munúa y uno de sus ayudantes en el estadio Enrique Roca. Foto: RM

MURCIA. El Real Murcia, con la buena inercia que le llevó a ganar sus dos últimos partidos y sin encajar ningún gol -se impuso por 0-1 el pasado domingo en Mérida y antes por 1-0 al Algeciras Club de Fútbol-, recibirá este sábado al Linares Deportivo con la firme intención de seguir su progresión.

Este choque, de la décima jornada liguera en el grupo 2 de la Primera RFEF, comenzará a las seis de la tarde en el estadio Enrique Roca de la capital del Segura y los de Gustavo Munúa llegan a esta fecha del campeonato siendo séptimos en la tabla con 14 puntos, tres más de los que tiene el Linares, duodécimo con 11 y que viene de perder por 0-1 frente al San Fernando Club Deportivo Isleño y encajando el gol de la derrota en el minuto 93.

El cuadro grana, después de un mal inicio de curso, está enderezando el rumbo y a día de hoy se encuentra a un punto de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, que marca la Agrupación Deportiva Ceuta como quinto clasificado; y ya a 11 de puesto de líder, que permite subir directamente y que ocupa el Club Deportivo Castellón.

Para este compromiso el técnico uruguayo recupera al medio Tomás Pina, tras cumplir dos partidos de sanción, y mantiene las bajas del portero Gianni Cassaro, los centrocampistas Pablo Larrea y Ángel Montoro y el delantero Sergio Navarro, todos ellos lesionados, y a ellas se unen las de dos defensas como José Ruiz, sancionado por acumulación de tarjetas, y Víctor Rofino, con molestias, y sus puestos en el lateral derecho y en el eje de la zaga podrían ser ocupados por Sergio Santos y el argentino Marcos Mauro, respectivamente.

Con esas dos variaciones obligadas lo normal es que Munúa repitiese el once que presentó en el Estadio Romano José Fouto y que en este nuevo encuentro podría ser el formado por Manu García en la portería; Sergio Santos, Alberto González, Marcos Mauro y Álex Zalaya en la defensa; Imanol Alonso, Isi Gómez, Pedro León Sánchez y Dani Vega en el centro del campo; y Álex Rubio y Rodri Ríos en la delantera.

"Obviamente que los puntos son importantes y queremos más victorias pero estamos enfocados en el crecimiento del equipo en todos los sentidos para tener más variantes", comentó el técnico charrúa.

Del Linares destacó que "va a ser un rival duro que viene con una idea clara, ya que puede combinar tanto por dentro como por fuera y también hace transiciones rápidas" y añadió que su equipo tiene "variantes para crearle desajustes".

El de Montevideo, quien valoró que la semana fue "bien" y que sigue valorando qué jugadores estarán disponibles, tuvo palabras para la afición con la vuelta del cuadro murcianista a su estadio.

"Sabemos que la afición siempre está pendiente de su equipo y es un factor clave para nosotros. Si vamos de la mano con ellos va a ser de gran ayuda", manifestó Munúa en una rueda de prensa que se retrasó media hora sin causa justificada. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo