Murcia Plaza

FÚTBOL. REAL MURCIA, 0; CE SABADELL, 1 

El Murcia pierde por primera vez con Colunga al frente: le falta acierto tras encajar un gol tempranero

El equipo grana, que fue perdiendo desde el minuto 7, lo buscó ante un rival muy ordenado y al que le costó generarle peligro pero Ekain, Bustos, Flakus, Benito y el canterano Meca dispusieron de buenas opciones para al menos haber rascado un empate. Los granas se quedan con sus 23 puntos y, aunque ahora son cuartos en el grupo 2 de Primera, este domingo saldrán de zona de promoción de ascenso a Segunda División

17 / 19
  • El Murcia cayó en el Enrique Roca casi dos meses después.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia perdió por 0-1 frente al Centre d' Esports Sabadell en un duelo de la parte alta de la tabla en el grupo 2 de Primera RFEF y fue la primera derrota de los granas desde que son entrenados por Adrián Colunga. Llegó porque faltó acierto frente a un rival ordenado tras encajar un gol tempranero y el conjunto murciano, que bien pudo haber rascado al menos un empate, se queda con los 23 puntos que ya tenía y, aunque ahora es cuarto, este domingo saldrá de la zona de promoción de ascenso a Segunda División. Los de la capital del Segura no caían desde el 19 de octubre, cuando encajaron un 0-2 frente a la Unión Deportiva Ibiza con Joseba Etxeberria en su banquillo también en el estadio Enrique Roca.

Colunga, con quien el Murcia había sumado 16 puntos de 18 posibles hasta este encuentro y también había superado dos rondas de la Copa del Rey, introdujo sus cambios en el once con respecto al partido ganado por 0-1 ante el Fútbol Club Cartagena en el derbi regional del lunes. Joao Pedro Palmberg y Juan Carlos Real entraron en lugar de Álvaro Bustos y David Flakus y fue Ekain Zenitagoia el que adelantó su posición para jugar como ariete.

El Sabadell empezó mejor y en el minuto 5 ya avisó con un tiro lejano de Joel Priego que obligó intervenir a Gianfranco Gazzaniga y apenas dos después el mismo jugador marcó el 0-1 con otro disparo que tocó en Alberto González y eso envenenó el remate para que el guardameta grana no pudiera llegar al esférico.

Buscó la reacción el Murcia, que se adueñó de la posesión del balón, y en el 19 la tuvo para haber empatado -Ekain remató y su tiro tocó en el poste izquierdo del marco local a pase de Real-. Sorprendió que en el minuto 34 David Flakus entrara en el terreno de juego en lugar de Joao Pedro, quien se fue al banquillo enfadado, y apenas un minuto después se pidió penalti por derribo de David Astals a Alberto González pero la acción quedó en nada.

En los compases finales de la primera parte estuvo claramente más cerca el 0-2 que el empate. Jorge Mier, dificultando el tiro de Joel Priego; y Gazzaniga, repeliendo un chut de Ton Ripoll y otro de Sergi Segura, evitaron el segundo tanto visitante. Para los granas, visto lo visto, lo mejor era que llegara el descanso con esa mínima desventaja. 

Con Álvaro Bustos en el puesto de Real los granas atacaron desde el arranque de la segunda parte pero les costó crear peligro frente al ordenado entramado defensivo del Sabadell. Los de Ferrán Costa, además, amenazaban y, de hecho, el primer remate de ese periodo también fue suyo -Javier López-Pinto a las manos de Gazzaniga-.

Un buen tiro del propio Bustos a pase de Flakus no fue la igualada porque Arthur Bonaldo se interpuso. La réplica la pusieron los alerquinados con una falta directa botada por Ton Ripoll que acabó con el cuero estrellándose en el larguero. 

Colunga apostó por el jugador del filial Alejandro Meca, atacante lorquino de 20 años que debutó con el primer equipo grana aunque lo cierto es que el Sabadell volvió a mandar y a pisar el área contraria creando inquietud con López-Pinto y Miguel Ramírez "Miguelete".

Flakus dispuso de una gran ocasión para el 1-1 pero Diego Fuoli le ganó en el mano a mano tras recibir el eslovaco un gran pase de Pedro Benito y en el minuto 77 el árbitro aragonés Pablo Monterrubio Torres no señaló penalti por derribo de Sergio Cortés a Héctor Pérez. Siguió intentándolo el cuadro murcianista, alentado por su afición, y un cabezazo de Pedro Benito exigió al guardameta visitante. También otro de Meca. El Murcia pudo impedir al menos la derrota en ese arreón final y posiblemente lo mereció pero el fútbol no entiende de merecimientos. Faltó el gol y sobre el que marcó muy pronto el rival.  

Se añadieron nueve minutos al 90 y la hinchada, con el tenista Carlos Alcaraz entre los 11.295 aficionados que estaban en la grada aguatando hasta el final, esperó una alegría que no acabaría produciéndose. Lo siguiente será recibir el jueves al Real Betis, de Primera División, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

 

Ficha técnica: 

Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Alberto González, Héctor Pérez, Jorge Mier (Cristo Romero, m.84); Antonio David (Pedro León, m.84), Isi Gómez, Pedro Benito, Joao Pedro (David Flakus, m.34); Juan Carlos Real (Álvaro Bustos, m.46) y Ekain (Meca, m.63).

Centre d' Esports Sabadell, 1: Diego Fuoili; David Astals, Bonaldo, Genar Fornés, Sergi Segura; Liameed, Urri, Ton Ripoll (Carlos García, m.79), Joel Pliego (Utges, m.86); López-Pinto (Sergio Cortés, m.70) y Coscia (Miguelete, m.70).

Goles: 0-1, M.7: Joel Priego.

Árbitro: Pablo Monterrubio Torres, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla al local Alberto González (m.59) y a los visitantes Urri (m.16), Genar Fornés (m.72) y Carlos García (m.82).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 11.295 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo