Murcia Plaza

informe de ventas

El Mercado de Verónicas multiplicó por diez sus ventas online durante el estado de alarma

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El confinamiento le sentó bien al Mercado de Verónicas de Murcia. La venta online de alimentación se disparó durante el estado de alarma, hasta el punto de que llegó a superar en diez veces sus previsiones iniciales. Así lo refleja un informe publicado este lunes por el propio Mercado murciano.

Con una veintena de puestos que han decidido dar el paso, Mercadodeveronicas.es ha aumentado sus ventas hasta los 18.884 encargos en los 99 días que ha durado el estado de alarma, que se decretó el 14 de marzo y duró hasta el 21 de junio. En este tiempo, los trabajadores han tenido que duplicar y triplicar esfuerzos en materia de venta online de alimentación. De hecho, para hacer frente a esta elevada demanda y a las nuevas rutas de entrega, el Mercado contrató a nuevos repartidores y contó con la implicación directa de los tenderos y empleados en la gestión diaria.

Fuente: Mercado de Verónicas.

Tomates y quesos, los favoritos

Los productos más reclamados por los consumidores murcianos no dejan ninguna sorpresa, con tomates y quesos en un porcentaje superior al 100% en la lista de la compra debido a las distintas variedades que se agregan en el mismo carrito. Después les siguen los pimientos, cebollas, plátanos, manzanas y demás frutas y verduras que se sitúan como los productos más demandados por los consumidores. 

Según informa el Mercado, la experiencia de este periodo de demanda elevada ha servido a los tenderos para analizar la manera óptima de mejorar los sistemas de trabajo de cara a afrontar un posible rebrote.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo