Murcia Plaza

BALONCESTO 

El Jairis cae ante Estudiantes en Magariños por 78-61 pero sigue fuera del descenso en la LF Endesa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que la pasada semana salió de la zona de descenso, no pudo darle continuidad a su buen momento al perder por 78-61 en la pista del Movistar Estudiantes, aunque las murcianas continuarán sin aparecer en los puestos de castigo en la Liga Femenina Endesa de baloncesto con su bagaje de siete victorias y 12 derrotas.

El equipo entrenado por Eric Surís trataba de corroborar lo hecho en Tenerife, donde en la jornada anterior se impuso por 80-88 en la prórroga al Clarinos, pero desde se vio superado por un rival directo en la pelea por la permanencia y al que sí fue capaz de vencer en la primera vuelta por 57-53 en el pabellón Fausto Vicent.

Maragiños asistió desde el principio a la superioridad de las colegialas, que cerraron el primer cuarto doblando a su oponente en el marcador (29-14).

En el segundo el Jairis frenó el aluvión de juego de las madrileñas y, al menos, logró llegar al descanso habiendo recortado en un punto su desventaja (46-32).

El cuadro de Alcantarilla siguió con la faena tras el descanso y llegó con opciones al último cuarto (60-50), pero en ese último periodo la superioridad de las de casa volvió a ser manifiesta y el choque quedó resuelto de forma holgada con el 78-61 final.

Por parte de las murcianas la máxima anotadora del choque fue la eslovena Shante Evans, con 16 puntos y 9 aportaron tanto la mozambiqueña Tamara Seda como la bosnia Melisa Brcaninovic. En 8 se quedó la portuguesa María Bettencourt y en 7 Claudia Contell, mientras que Belén Arrojo hizo 6, la canadiense Aislinn Konig 3, la brasileña Débora Costa 2 y la bahameña Lashann Higgs 1. No anotaron Rebeca Cotano y la brasileña Érika de Souza y Marina Lizarazu no llegó a jugar.

En el Movistar Estudiantes Billie Massey, con 20 tantos; y Alexandra Mollenhauer, con 18.

El siguiente compromiso para el Jairis, el correspondiente a la vigésima jornada del campeonato en la máxima categoría del baloncesto nacional en su versión femenina, será el sábado 4 de febrero a las seis de la tarde en el Fausto Vicent frente al Valencia Basket Club

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo