ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla venció por 80-88 en la prórroga al Clarinos Tenerife, colista de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, y ese triunfo permite al conjunto murciano salir de la zona de descenso al adelantar tres posiciones y aparecer ahora con un bagaje de siete victorias y 11 derrotas, un triunfo por encima de los puestos que hacen perder la categoría.
El equipo dirigido por Eric Surís, que pasa a ser el duodécimo clasificado, deja por detrás al Durán Maquinaria Ensino, al Innova TSN Leganés y a su rival de este domingo, que sólo ganó dos partidos pero estuvo muy cerca de lograr la tercera victoria. El Cadi La Seu es decimotercero con el mismo balance.
Las de Alcantarilla, que venían de perder en casa por 63-75 ante el Spar Gran Canaria, pusieron fin a una racha de siete derrotas seguidas a domicilio y es que no ganaban desde que lo hicieron en el debut por 51-64 en la cancha del Cadí La Seu.
El encuentro lo comenzaron bien las de Surís que dominaron el primer cuarto con solvencia (15-25). Sin embargo, a partir de ahí cedieron la iniciativa y eso lo aprovechó el Clarinos para reacionar y llegar al descanso con un punto de ventaja (42-41).
La igualdad se mantuvo en la reanudación y el tercer periodo finalizó con un ajustado 57-55 a favor de las tinerfeñas.
En el último cuarto las locales dieron un paso al frente y eso les llevó a tener el choque casi sentenciado (72-62 a tres minutos para el final).
Sin embargo, a partir de ahí llegó la reacción del Jairis, que forzó la prórroga al empatar a 76 con un parcial de 4-14 a su favor.
Las alcantarilleras llegaron con la flecha hacia arriba a ese tiempo extra y en los cinco minutos suplementarios lograron otro parcial contundente de 4-12 para llevarse el triunfo de forma más o menos clara.
Al 80-88 se llegó con un demoledor 8-26 incluyendo los ocho últimos minutos jugados.
La bosnia Melisa Brcaninovic, con 22 puntos; y la portuguesa María Bettencourt, con 17, lideraron la ofensiva murciana y también estuvieron entonadas la bahameña Lashann Higgs, con 12; y la eslovena Shante Evans, con 11.
La mozambiqueña Tamara Seda logró 7, la brasileña Erika de Souza 6 y Claudia Contell 5.
En 4 se quedaron Belén Arrojo y la canadiense Aislinn Konig, mientras que la brasileña Débora Costa jugó pero no anotó.
En el rival la máxima anotadora y también del partido fue Aisha Sheppard con sus 23 puntos.
El siguiente partido del Jairis será el sábado a las siete y media de la tarde en la cancha del Movistar Estudiantes.