ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis perdió por 22 puntos en la pista del Athinaikos Qualco griego, un 73-51 que se sumó a la derrota por 75-80 encajada el pasado jueves en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, y quedó eliminado en los dieciseisavos de final de la Eurocopa Femenina de baloncesto de forma clara ante un rival que logró el pase con mucha solvencia.
De este modo, el club murciano se queda a las puertas de los octavos en esta competición por segundo año consecutivo, como ocurrió hace justo un año, entonces cayendo por tres puntos frente al Dinamo Sassari italiano -perdió por 60-54 en Italia y venció por un insuficiente 74-71 en casa-.
Era complicada la tarea para las de Bernat Canut, que ya estuvieron a merced de su oponente siete días antes en el Fausto y minimizaron daños entonces en el tramo final del choque.
En el compromiso de vuelta, celebrado en el pabellón Dimitris Kaltsas Sports Hall de Vyronas, a las afueras de Atenas, hubo motivos para la esperanza. Los diez minutos iniciales se consumieron con un empate a 13 y luego las de Alcantarilla llegaron a disponer de tres puntos de renta con el 17-20 y el 19-22. Sin embargo, al intermedio se llegó con seis puntos de renta para las griegas (35-29 al ser los ocho últimos puntos de la primera parte para las helenas).
En la reanudación el Athinaikos continuó siendo superior y un parcial de 21-11 le permitió entrar en el último periodo con un +16 (56-40).El choque quedó absolutamente resuelto en los diez minutos finales y la ventaja del conjunto entrenado por Styliani Kaltsidou siguió creciendo. El 68-47 que reflejaba el marcador en el ecuador de ese cuarto fue ya la puntilla y los compases finales sólo sirvieron para que las locales rubricasen una victoria autoritaria (73-51).
Los 14 puntos de Billie Massey se quedaron cortos porque sus compañeras no aportaron demasiado. Lou López-Sénéchal se quedó en 9 y Aina Ayuso y Txell Alarcón, ambas en 7. Matilda Ekh logró 5, Aaronette Vonleh 4, Ángela Mataix 3 y Kendra Chery 2. Jugaron pero no anotaron Alba Prieto y Alba Alguacil.
Holly Winterburn, con 14 puntos, fue la máxima anotadora del Athinaikos y Morgan Bertsch, ex del Jairis, contribuyó con 10.