ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis deberá remontar una desventaja de cinco puntos el próximo jueves en Grecia para acceder a los octavos de final de la Eurocopa Femenina de baloncesto al perder esta noche por 75-80 frente al Athinaikos Qualco en el partido de ida de esa eliminatoria que se resolverá dentro de siete días en Atenas.
El conjunto de Alcantarilla fue a remolque desde el primer cuarto, que concluyó 14 puntos abajo (11-25) y, aunque trató de reaccionar en varias ocasiones, le costó contra un rival muy sólido y que llegó al descanso con 15 tantos de renta (29-44).
En la reanudación se mantuvo la misma tónica y el encuentro entró en los diez minutos finales con el 51-63 reflejado en el electrónico del pabellón Fausto Vicent.
En ese tramo final del choque el conjunto murciano apretó para acabar cayendo por una diferencia que le permite, en todo caso, mantener firmes esperanzas de darle la vuelta a la eliminatoria.
Lou López-Sénéchal fue la máxima anotadora del Jairis con 13 puntos mientras que Ángela Mataix, Txell Alarcón, Billie Massey y Aaronette Vonleh, las cuatro con 10 tantos, y Aina Ayuso y Matilda Ekh, las dos con 9, también estuvieron activas en ataque.
Alba Prieto hizo 4 y Kendra Chery, quien reapareció tras lesión, no anotó.
En el conjunto heleno destacó Alexis Prince con 25 puntos.