MURCIA. El grupo granadino La Guardia está celebrando sus 40 años en la carretera llevando la banda sonora de varias generaciones a distintos puntos del país. Una de esas citas será el próximo 25 de Julio en el escenario de la 29 edición del Cuervarrozk de Calasparra. En este festival interpretarán canciones como Mundo tras el cristal, Mil calles llevan hacia ti, Cuando brille el sol, La Carretera, Vámonos, Te seguiré y muchos otros éxitos que no se olvidan
Por otro lado, dos figuras de la escena regional, como son Santiago Campillo y Miguel Bañón, vuelve 24 años después al escenario del Cuervarrozk. Campillo, reconocido por su trabajo con M-Clan y su sólida carrera en solitario, es uno de los grandes guitarristas del país, especialista en slide y con dominio del pedal steel. Junto a él, Bañón aporta una voz cálida, expresiva y llena de matices, consolidada como una de las más personales del rock murciano y alma de Los Marañones. En formato acústico, ambos revisitan clásicos del rock y el blues junto a composiciones propias.
Además, esta edición contará con una segunda fecha el viernes 24 de julio en el Teatro Abierto Jota Cassinello, donde las bandas locales y emergentes volverán a tener su espacio y su protagonismo, manteniendo vivo el espíritu con el que nació este festival: apoyar la música en directo, abrir oportunidades y seguir haciendo de Calasparra un lugar de encuentro alrededor de la cultura.