MURCIA (EFE).- La segunda temporada de la serie El Cid, protagonizada por el murciano Jaime Lorente (La casa de papel, Élite), se estrenará el próximo 15 de julio en la plataforma Amazon Prime Video y arrancará tras la muerte del Rey Fernando, cuando Rodrigo 'Ruy' Díaz de Vivar es nombrado caballero. La plataforma ha desvelado este martes el tráiler oficial y la fecha de estreno mundial de la serie, cuya primera temporada se estrenó el pasado mes de diciembre.
La historia comienza tras la muerte del Rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, y Ruy sea nombrado caballero. Este será el paso previo a convertirse en un héroe aunque para ello deberá verse abocado a tomar decisiones difíciles: "Batallas, amor, política, intrigas, traición, muerte y luchas de poder componen la segunda entrega de la producción que enseñará la historia de Rodrigo Díaz de Vivar: héroe y leyenda, al que sus enemigos acusaron de traidor", ha apuntado Amazon Prime Vídeo.
Junto a Lorente, repiten en el reparto José Luis García-Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero y Lucía Díez, entre otros.
El Cid es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion.
La serie está dirigida por Marco A. Castillo, Adolfo Martínez Pérez, el cartagenero Miguel Alcantud, Arantxa Echevarría, Manuel Carballo y Alberto Ruiz Rojo, mientras que la banda sonora original ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus.
Murcia Plaza
amazon primer estrena el tráiler
'El Cid' más murciano vuelve a guerrear: el 15 de julio se estrena la segunda parte de la serie de Jaime Lorente
Últimas Noticias
-
1Grupo Huertas celebra su 125 aniversario y presenta su nueva identidad corporativa
-
2Renovado el convenio de transporte de la Región tras 10 años caducado: incremento salarial, más vacaciones y plus de nocturnidad
-
3El Pleno de Cartagena exige paralizar el concurso de transporte interurbano para salvar la línea a La Manga a petición del PSOE
-
4El UCAM CB busca el segundo puesto ante el Valencia Basket en un duelo de altura
-
5La exposición del belén 'Laigmaniere' rinde homenajea a Nicolás Salzillo en el Ayuntamiento de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 'El Cid' más murciano vuelve a guerrear: el 15 de julio se estrena la segunda parte de la serie de Jaime Lorente · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies