MURCIA. El día del Bando de la Huerta se celebrará en 2024 el día 2 de abril, mientras que la tradicional romería de la virgen de la Fuensanta de la Feria de Septiembre será el 16 de ese mismo mes.
El pleno del Ayuntamiento de Murcia, el último ordinario de esta legislatura, ha aprobado por unanimidad este jueves que esas dos jornadas serán festivas de carácter local en la capital regional, tal y como es habitual, y se sumarán al calendario de festivos regionales y estatales.
El pleno ha aprobado también con el voto favorable de todos los grupos conceder la Medalla de Oro de la ciudad al Banco de Alimentos del Segura por su labor solidaria constante a favor de los más vulnerables.
Del mismo modo, ha salido adelante con el voto en contra de Vox la aprobación inicial del primer Plan Director de Cooperación Internacional que, ha explicado en declaraciones previas al pleno el concejal de Gestión Económica, Enrique Lorca, es un elemento básico en materia de cooperación, ya que contiene los principales objetivos y prioridades que orientarán la actuación del gobierno local en esa materia en el periodo 2023-2026.
Se ha prorrogado también, con la abstención de Vox, el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia para el periodo 2023-2024.
Murcia Plaza
aprobadas por el ayuntamiento este jueves
Estas son las fiestas del 2024 en Murcia: el Bando será el 2 de abril y la Romería, el 16 de septiembre
Últimas Noticias
-
1El Murcia-Betis deja el récord de afluencia de espectadores en la Región: 31.436 espectadores
-
2El Murcia da la talla pero cae frente al Betis con un penalti y un autogol delante de ¡31.436 espectadores!
-
3El Hozono Jairis queda fuera de la Eurocopa Femenina con una clara derrota en Grecia (73-51)
-
4Reabre la carretera de Las Tejeras tras estar cortada toda la tarde tras una fuga de agua
-
5El líder Águilas y el UCAM y el Lorca, en promoción, cierran el año en Segunda RFEF
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Estas son las fiestas del 2024 en Murcia: el Bando será el 2 de abril y la Romería, el 16 de septiembre · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies