Murcia Plaza

FÚTBOL 

El Ayuntamiento propondrá el Enrique Roca como posible sede del Mundial de 2030

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia propondrá el estadio Enrique Roca, campo de fútbol en el que disputa sus partidos como local el Real Murcia en la Segunda RFEF y que tiene capacidad para 31.000 espectadores, como posible sede para el Mundial de 2030 que optan a organizar de forma conjunta las federaciones futbolísticas de España y Portugal.

Tal y como han confirmado desde el Consistorio al frente del cual está el socialista José Antonio Serrano, el mismo presentará en las próximas fechas la candidatura y el recinto, que tiene la catalogación de cuatro estrellas por parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), se postula como una de las alternativas para la mayor competición futbolística a nivel internacional.

De este modo el Ayuntamiento cumple con el protocolo planteado por el Gobierno central, que instó a los de las comunidades autónomas a que propusieran posibles escenarios para la cita que España y Portugal aspiran a organizar dentro de ocho años.

El estadio Enrique Roca, antes llamado Nueva Condomina, ha acogido un buen número de partidos internacionales y el siguiente será el que enfrente a las selecciones absolutas de Colombia y Arabia Saudi, encuentro amistoso que serviría a los saudíes para para preparar el Mundial que tendrá lugar a finales de este año en Catar. El choque se celebrará el domingo 5 de junio y genera mucho interés entre la amplia comunidad colombiana que hay en España y en la Región. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo