CARTAGENA. El proyecto que Ercros tiene que hacer para descontaminar los suelos de El Hondón debe respetar y proteger la salud de todos los cartageneros y, además, ser compatible con el desarrollo urbanístico de la ciudad. Así lo ha exigido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que el pasado viernes participó en una reunión con los vecinos afectados y la Comunidad Autónoma.
La alcaldesa ha recordado que se ha iniciado un expediente para exigir a la empresa que presente en el plazo de tres meses un proyecto viable “que cumpla con la norma y con el objetivo de dar uso a esos terrenos”, que en parte son de propiedad municipal “pero que tiene que descontaminar quien los contaminó, no el propietario”, apostilló.
“El trabajo se tiene que hacer con todas las garantías, para recuperar ese terreno para la ciudad y que volvamos a tener un proyecto de crecimiento. No puede valer con descontaminarlo y que luego no tenga ningún uso”, agregó la regidora.
En sus declaraciones, la alcaldesa explicó que si el proyecto de Ercros no se ajusta a las exigencias medioambientales, de salud y de uso urbano “la Comunidad actuará de forma subsidiaria, como ya ha hecho en otros proyectos como Puerto Mayor o la balsa minera de El Lirio, y pasará la factura a la empresa, porque es quien tiene que pagar las tareas de descontaminación en la parcela”.
Murcia Plaza
si el proyecto no se ajusta a las exigencias medioambientales, de salud y de uso urbano “la Comunida
El Ayuntamiento exige que la descontaminación del Hondón respete la salud de los cartageneros y el crecimiento de la ciudad
Últimas Noticias
-
1Murcia utiliza una solución biotecnológica contra los malos olores en las Fiestas de Primavera
-
2La exposición ‘De Fortuny a Montmartre’ ha recibido ya 11.000 visitas en Las Claras y se mantendrá hasta el 26 de abril
-
3Osamanmusa, del Jimbee, disputa con Tailandia el Campeonato del Sudeste Asiático esta semana en su país
-
4Los canarios Alfredo González y Cristian Sánchez ganan la Copa de España de Snipe en Los Nietos
-
5Luis Miguel García, dueño de Nueva Cocina Mediterránea, compra el Palacio Montemar de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ayuntamiento exige que la descontaminación del Hondón respete la salud de los cartageneros y el crecimiento de la ciudad · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies