MURCIA. Podemos ha denunciado en la mañana de este martes la “confusión generada por López Miras” en los centros educativos tras el apagón de este lunes. El diputado autonómico Víctor Egío hacía referencia a que Pedro Sánchez compareció anoche, a las 22:30 horas, anunciando que los centros estarían abiertos pero sin actividad lectiva. “Solo 20 minutos después –apuntaba el portavoz morado-, López Miras decía lo contrario, que sí habría actividad lectiva”.
La publicación del Gobierno regional en X se producía a las 22:57 de la noche, "a pesar de haber solicitado al gobierno de España el nivel 3 de emergencia nacional y estar, por lo tanto, esta competencia delegada al Ejecutivo central", según indica el diputado morado .
En este sentido, Egío señalaba que "esta contradicción se traducía en que esta mañana, ni los docentes, ni el alumnado, ni sus familiares sabían si iba a haber clase o no”. Para Podemos, es una situación “absolutamente inadmisible”. “Es inadmisible que, en una situación de emergencia, el PP de López Miras se dedique a confrontar, a buscar la polémica y a llevar la contraria, en lugar de coordinar los esfuerzos y generar certezas en las familias en un momento como este”, afirmaba. “Una vez más –concluía Egío-, López Miras no ha estado a la altura”.
Finalmente, el parlamentario morado sostiene que "el Ejecutivo autonómico se ha visto obligado a rectificar, asegurando que dejaban en manos de los centros y de su autonomía la decisión de reanudar o no las clases".