MURCIA (EFE). El Gobierno regional ha anunciado este jueves que el 93 por ciento de las 1.607 plazas convocadas en las oposiciones al cuerpo de maestros serán adjudicadas, una vez concluya la segunda prueba del proceso selectivo.
El Ejecutivo ha destacado que las vacantes que queden desiertas corresponden mayoritariamente al turno de reserva para personas con discapacidad y volverán a ofertarse en la próxima convocatoria, prevista para 2028.
La consejera portavoz del Gobierno regional, Marisa López Aragón, ha explicado, a preguntas de los periodistas, que estos datos corresponden a la mayor oferta de empleo para cuerpos docentes realizada hasta la fecha en la Región de Murcia y ha subrayado que el Ejecutivo es el principal interesado en cubrir el mayor número posible de plazas.
Respecto a las críticas por el elevado número de suspensos en la primera prueba, López Aragón ha defendido la independencia de los tribunales calificadores y ha recordado que el Gobierno regional respeta su autonomía.
Preguntada por la polémica suscitada tras los resultados de las oposiciones de auxiliares de enfermería, la portavoz ha defendido la independencia de los tribunales calificadores, al señalar que corresponde a estos órganos elaborar y corregir las pruebas selectivas.
No obstante, ha anunciado que el Ejecutivo se reunirá con las organizaciones sindicales para analizar los resultados de ese proceso selectivo, al tiempo que insistió en que la Administración convocante es la primera interesada en que el mayor número posible de aspirantes supere las pruebas para cubrir las plazas ofertadas.
Asimismo, explicó que cerca de 3.300 personas se presentaron a las oposiciones de auxiliares de enfermería y que alrededor de 2.000 obtuvieron una calificación de cero. En este sentido, recordó que, en virtud del acuerdo alcanzado con los sindicatos, el mero hecho de presentarse al examen permite acceder a la bolsa de empleo, con independencia de la nota obtenida
La Comunidad cubrirá el 93% de las 1.607 plazas que se había convocado para las oposiciones de maestros
Formación y Educación
López Aragón ha defendido la independencia de los tribunales calificadores y ha recordado que el Gobierno regional respeta su autonomía tras el elevado número de suspensos
- Imagen de las oposiciones a Maestros celebradas.
- Foto: CARM
Últimas Noticias
-
1Alberto Cifuentes sustituye a Sebas López en el banquillo del Lorca Deportiva
-
2Un jugador de la UD Pinatar le pide matrimonio a su novia en el descanso del partido contra el Elche
-
3Un orgulloso Pinatar exige al Elche, de Primera, que impone la lógica y pasa remontando
-
4La lista completa del PP por Murcia al 29N: estos son los 10 candidatos al Congreso y los 3 aspirantes al Senado
-
5Historia y legado en el cementerio de Los Remedios de Cartagena: donde las grandes fortunas mineras dejaron su huella
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunidad cubrirá el 93% de las 1.607 plazas que se había convocado para las oposiciones de maestros · Formación y Educación · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies