MURCIA. El CEIP Campo de Molina, en la pedanía molinense de El Fenazar, ha estrenado servicio de comedor escolar, muy demandado por los padres de esta población desde hacía años. Además, con esta apertura, todos los centros educativos de Molina de Segura cuentan ya con este servicio.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, visitó este lunes, a la hora de la comida, el colegio acompañado por la edil de Educación, María Hernández. Durante su visita, aseguró que "con la puesta en marcha de este nuevo comedor escolar, el equipo de Gobierno local atiende una reivindicación que vienen haciendo las familias y la dirección del centro desde hace muchos años. Una de nuestras preocupaciones como Gobierno ha sido y será que nuestros ciudadanos dispongan de los mismos servicios, independientemente de donde vivan, teniendo en cuenta que las pedanías de Molina de Segura son un valor añadido a la identidad del municipio”.
El servicio de comedor contará con la colaboración del AMPA del centro. Por su parte, María Hernández ha señalado que “el Ayuntamiento ha colaborado con una inversión de 30.000 euros para la adecuación de las instalaciones y la dotación del mobiliario necesario para su funcionamiento; y, también con una subvención que sufrague el incremento del coste del menú, respecto al resto del alumnado del municipio. Con esta medida se pretende que el alumnado de El Fenazar disponga de este servicio en las mismas condiciones económicas que el resto de alumnos y alumnas de nuestro municipio”.
La media diaria de comensales, de lunes a viernes, está en los 20 alumnos diarios.