MURCIA. Will Falk aseguró este miércoles, un día después de confirmarse su renovación con el UCAM Murcia Club Baloncesto hasta 2028, que su objetivo es "estar muchos años" en el equipo y en la ciudad y "ser un murciano más".
Wilhelm Carl-Gustav Falk, de 22 años -nació el 25 de junio de 2003 en Sunnersberg- y de 2,03 metros de estatura, llegó a la capital del Segura siendo júnior para integrase en la cantera grana y desde entonces fue progresando hasta consolidarse como jugador de la primera plantilla universitaria, con la que compite en la Liga Endesa y esta temporada en la FIBA Copa de Europa.
El propósito del internacional sueco es el de seguir con su evolución sabiendo que es pieza importante en los planes de futuro del club y así lo reconoció en la comparecencia que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes y en la que estuvo acompañado por Alejandro Gómez, director general de la entidad; y por Sito Alonso, entrenador del equipo.
"Trabajo para mejorar cada día y seguir creciendo con el grupo", indicó el sueco-murciano, como se refieren a él desde el club, y que es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio.
Falk habló de sus comienzos en Murcia cuando llegó procedente del baloncesto italiano. "Yo estaba en una situación un poco difícil en Roma y cuando llegué tampoco fue fácil porque pasaron muchas cosas. No obstante, fueron años muy chulos, en los que he ido a más y estoy muy agradecido de estar aquí", apuntó el alero, posición en la que se ha consolidado tras haberse desenvuelto antes como escolta.
El joven jugador sabe muy bien lo que quiere conseguir en el UCAM CB. "Mi objetivo es estar aquí muchos años y ser un murciano más", manifestó alguien que encontró sus referentes en Murcia. "Coincidí con Sadiel Rojas y Nemanja Radovic, quienes me enseñaron muchas cosas y también me gusta cómo juega Rodions Kurucs, a quien también tuve como compañero y que es un gran ejemplo", expuso un jugador agradecido al club y en especial a Sito. "Para mí es una persona importante, no sólo en el baloncesto, y alguien que me ha hecho crecer cada día”, afirmó con respecto a quien se puede decir que es su padre deportivo y que ya vio en él un prometedor porvenir. Hoy es importante en la rotación del cuadro murciano, tercer clasificado en la Liga y clasificado para el top 16 europeo.
Sito, presente en la rueda de prensa, resaltó del nórdico que "es como un espejo para mirar no lo que ha hecho, sino cómo es él" y apostilló que "tiene una educación que le viene de su familia y una manera de hacer las cosas que es muy difícil de encontrar y que le llevó a superar todas las adversidades que se fue encontrando".
Por su parte, Gómez reconoció que "es un día de enhorabuena por anunciar la prolongación del contrato de un chico que se lo ha currado mucho y que aún tiene un margen de mejora grande. Will es un jugador especial por lleva mucho tiempo con nosotros y un producto de la cantera, alguien que representa los valores que creemos que debe tener el equipo en cada partido y en cada entrenamiento".