MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, uno de los equipos que más se ha movido esta temporada en la Liga Endesa con seis fichajes y seis salidas, está a falta de la contratación del que está llamado a ser su pívot internacional para cerrar la plantilla, en la que estarán dos jóvenes como el escolta sueco Will Falk y el ala pívot argentino Lee Aaliya como jugadores numero 13 y 14.
Sito Alonso, que afrontará su octava temporada consecutiva al frente del cuadro universitario -llegó en enero de 2019 en sustitución de Javi Juárez-, manejará un grupo de profesionales más amplio que el de campañas anteriores pues ya cuenta con 12 para el primer plantel, entre ellos seis recientemente fichados que son los bases estadounidenses David DeJulius y Michael Forrest, éste con pasaporte jamaicano; el alero estonio Sander Raieste, dos ala pívots como Rubén de la Torre y el croata Toni Nakic y el pívot rumano Emanuel Cate.
Siguen de la campaña anterior, en la que el UCAM CB fue el noveno clasificado con 17 victorias y 17 derrotas en la fase regular -se quedó a dos triunfos y el basketaverage de acceder a las eliminatorias por el título-, el base barcelonés Dani García, dos escoltas como el canadiense con pasaporte de Serbia Dylan Ennis y el estadounidense con nacionalidad de Montenegro Jonah Radegaugh, el alero cubano Howard Sant-Roos, el ala pívot estadounidense Kaiser Gates y el pívot senegalés Moussa Diagne.
A esa lista también hay que añadir a Falk, quien vuelve tras estar la pasada campaña cedido en el Hestia Menorca de la Primera FEB y en el Sol Gironès Bisbal de la Segunda FEB; y a Aaliya, quien lo hace tras haber jugado también a préstamo en el Instituto de Córdoba, con el que fue subcampeón de la Liga de Argentina.
Luego hay otros jóvenes aleros como el murciano José Tomás Martínez y el brasileño Joao Neves que jugarán con el equipo sub-22 del UCAM CB pero se prevé que entrenen habitualmente con la primera plantilla y que podrían tener la ocasión de tener minutos en la Liga Endesa.
De los seis jugadores que se marcharon al término de la pasada temporada todos excepto el ala pivot montenegrino Nemanja Radovic, de 33 años, encontraron acomodo. El que era capitán de los universitarios y todo un símbolo dijo que dejaba el club tras haberse hecho su renovación atraído por una oferta de otro continente pero a día de hoy, casi dos mes después de aquel anuncio, todavía no se hizo oficial su destino.
El base Ludde Hakanson y el pívot Simon Birgander, ambos suecos, seguirán juntos pero ahora en el Joventut de Badalona, el alero Rodions Kurucs recaló en el Saski Baskonia, otro alero como el estadounidense DJ Stephens fichó por el Casademont Zaragoza y el pívot griego Kostas Antetokounmpo por el Olympiacos de su país.