CARTAGENA/MURCIA. La quinta jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, muy mala para los dos representantes de la Región que militan en la tercera categoría nacional, dejó la primera derrota del Fútbol Club Cartagena (3-0 en el campo del Atlético Sanluqueño) y la segunda del Real Murcia (1-0 en el del Algeciras Club de Fútbol) y eso hace que los blanquinegros sean séptimos y los granas decimosextos.
Fue un domingo nefasto para los de Javi Rey, que retroceden cinco posiciones con sus ocho puntos, y también para los de Joseba Etxeberria, que bajan cinco puestos y, con cinco unidades, pasan a estar en puestos de descenso a Segunda RFEF.
Aunque obviamente está todo por decidir ni unos ni otros alcanzarían el objetivo, que no es otro que el de ascender a Segunda División y ni siquiera están en zona de promoción.
El Sanluqueño, que a día de hoy subiría directamente, y el Centre d' Esports Sabadell suman nueve puntos y ocupan las dos primeras posiciones mientras que otros seis conjuntos, el Efesé entre ellos, tienen ocho, lo que muestra lo apretada que está la clasificación.
El Cartagena cayó en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda como consecuencia de una pésima primera parte con tres goles encajados y, además, quedándose con un jugador menos por la expulsión de Pablo Larrea cuando ya el resultado era de 2-0.
Los de la ciudad portuaria perdieron la condición de invictos y mostraron endeblez. Eso les llevó a encajar los goles de Agustín Juárez, Adri Castellano y Zequi Díaz, de penalti, en lis minutos 6, 17 y 49 del primer tiempo.
También en tierras gaditanas sucumbió el Murcia, en su caso en el Nuevo Mirador, donde encajó el gol que le hizo perder en el primer minuto -lo marcó Luis Gonzaga "Manín"-.
Los pimentoneros, que sólo ganaron uno de sus cinco encuentros, carecieron de capacidad de reacción y generaron muy poco peligro. El escaso que crearon no tuvo reflejo en el marcador porque además, los tantos que sí marcaron Pedro Benito y David Flakus fueron anulados por sendos fueras de juego en el tramo final de la primera parte.
Las reacciones a los resultados en esos encuentros tuvieron su reacción en los técnicos. Así, Rey lamentó que no supieran adaptarse al tipo de partido que se planteó. "Es una derrota dolorosa y no entendimos el tipo de partido que se da en este campo y no interpretamos el partido", apuntó el de Ourense.
Etxeberria fue aún más crítico. "Es un golpe duro, el equipo tiene que dar un giro radical en cuanto a mentalidad de competir", llegó a decir el de Elgoibar.