MURCIA. Los jóvenes tenistas Milo Martínez y Jimena Beramendi se proclamaron ganadores sub-14 del torneo del circuito Babolat Cup que se celebró en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, donde también vencieron en sus respectivas categorías los sub-12 Francisco Rico y Sofía Ivanova y los sub-10 Nicolás Reynoso y Sofía Muñoz.
Esta competición, una cita de referencia del tenis de base nacional y ya consolidada como una plataforma clave para el desarrollo de jóvenes promesas del deporte de la raqueta, vivió su segunda parada tras haber arrancado en Zaragoza. El circuito, que tuvo al actual número 1 del mundo, Carlos Alcaraz Garfia, como campeón en 2017, continuará en Sevilla, Valencia y Barcelona.
En este evento se dian cita jugadores y jugadoras de España y también de otros países como Italia, Austria, República Checa, Rumanía, Bulgaria, Rusia, Dinamarca, Suecia, Turquía, China, Colombia y Estados Unidos, y se registró un alto nivel competitivo.
En el cuadro sub-14 masculino Milo Martínez, de San Javier, se impuso en la final a Adrián Ibáñez por 6-4 y 6-3 y en el femenino la navarra Jimena Beramendi superó a Sara Anoca por 6-2 y 6-4.
Entre los sub-12 el yeclano Francisco Rico venció en la pelea por el título a Marcos Ibáñez por 6-2 y 6-1 y la alicantina Sofía Ivanova a Viktoria Koroleva por 6-3, 3-6 y 10-4.
Los más pequeños en liza jugaron a sets a cuatro juegos y allí vencieron el alicantino Nicolás Reynoso ante Álvaro Zapata por 4-0 y 4-1 en la final y la murciana Sofía Muñoz a Ana Malysheva por 4-1, 2-4 y 10-8.
Se cumplieron los pronósticos en varias de las categorías pues se llevaron el título los que partían como primeros cabezas de serie -Ivanova, Reynoso y Rico- pero también hubo sorpresas pues Muñoz era la número 2, Beramendi la 5 y Martínez el 4.