MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto enlaza cinco derrotas seguidas como local en la Liga Endesa cuatro años después, lo cual enseña la debilidad que el equipo de Sito Alonso muestra esta temporada cuando juega en el Palacio de los Deportes.
El cuadro murciano, que es el décimo clasificado del campeonato con 12 partidos ganados y 15 perdidos, algo alejado de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título -sigue a dos triunfos del octavo clasificado, un Dreamland Gran Canaria que además tiene un encuentro pendiente-, tiene un problema en casa.
De hecho, sólo se anotó el triunfo en cinco de los 14 envites que afrontó con el apoyo masivo de una afición que se está acostumbrando a ver caer a los suyos.
Son cinco derrotas ligueras consecutivas en el campeonato, la última de ellas por 82-91 frente al Baskonia. El equipo de Sito no vence delante de su público en la ACB desde que superó por 88-81 al Hiopos Lleida el 12 de enero.
A continuación llegaron las derrotas por 90-95 tras prórroga frente al Fútbol Club Barcelona, por 77-78 contra La Laguna Tenerife, por 64-76 ante el Bàsquet Girona, por 79-85 frente al MoraBanc Andorra y la referida a manos del Baskonia.
De ese modo se igualan los cinco reveses seguidos de la temporada 2020/2021, en plena pandemia del coronavirus. Aquello fue desde finales de enero y hasta finales de marzo de 2021 y el UCAM CB sucumbió sucesivamente ante el Baxi Manresa (93-103), el San Pablo Burgos (75-81), el Joventut de Badalona (84-91), el Real Madrid (58-74) y el Bilbao Basket (82-90) para truncar esa mala racha venciendo por 92-87 al Baskonia.
Es justo lo que tratarán de hacer los universitarios en su próximo encuentro, que volverá a ser en casa, el sábado a las nueve menos cuarto de la noche contra el Joventut.