CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, cuyo descenso matemático a la Primera RFEF se consumó anoche con la derrota por 2-1 en el campo de la Unión Deportiva Almería, colgó un vídeo con el mensaje "Albinegros, hoy es un día que duele. Lo sentimos. Desde este mismo momento comenzamos a reconstruir el camino de regreso" y le han llovido las críticas y los reproches a los gestores de la entidad, con Francisco Belmonte a la cabeza.
El desenlace esperado propició las reacciones de ánimo por parte de la propia Liga y de clubes que forman parte de ella, tal y como mostraron a través de las redes sociales, pero en ellas también afloraron los comentarios atacando a Belmonte y su equipo por la gestión realizada y que desembocó en una temporada absolutamente nefasta, en la que el equipo, con tres entrenadores en su banquillo -Abelardo Fernández, Alejandro Castro "Jandro" y Guillermo Fernández Romo-, es el colista indiscutible de LaLiga Hypermotion con 17 paupérrimos puntos sumados en 35 jornadas y un bagaje de cuatro victorias, cinco empates y 26 derrotas con 23 goles marcados y 63 encajados.
"Albinegros, hoy es un día que duele. Lo sentimos. Desde este mismo momento comenzamos a reconstruir el camino de regreso", escribió el club en su cuenta en la red social X acompañando esas palabras con un vídeo de dos minutos de duración en el que se incluyen imágenes de frustración pero también se remarca que fueron cinco años militando en Segunda División. "Esto no es el final sino el comienzo porque Cartagena merece fútbol profeisonal y volvermeos más fuertes", se indica.
Sin duda que el hecho de anunciar que quienes ahora rigen el club trabajarán para volver es lo que más indigna a la afición, que por otra parte daba por hecho el descenso desde hacía tiempo. Desde la hinchada cartagenerista se viene reclamando la marcha de los actuales gestores con la venta del club y leer el referido recado no sienta ni mucho menos bien.
"No habéis entendido nada. No os queremos en Cartagena y lucharemos para que así sea. Sois una vergüenza que habéis manchado el nombre del club y de la ciudad. No es el descenso, es el cómo lo habéis hecho. Vais a tener que dar muchas explicaciones, muchas", apuntó Pencho Angosto, quien fue presidente de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT).
Es sólo una de las quejas y se le añaden bastantes más por parte de seguidores mostraron su enfado y su carácter crítico y pidieron la salida de Belmonte y sus colaboradores del Efesé.