MURCIA. La selección sub-14 masculina de fútbol de la Región de Murcia cerró su participación en la segunda fase del Campeonato de España por autonomías con dos victorias en tres partidos y la sub-16 con un partido ganado y otro empatado en la competición que ambos conjuntos afrontaron en Galicia.
El combinado infantil, dirigido por Cristian Hernández, cerró su participación en el torneo celebrado en A Coruña imponiéndose por un claro marcador de 7-0 a Melilla con goles de Leo López y Elián Guillén en la primera parte y festival ofensivo tras el descanso. Leo López, con otros dos tantos, completó su triplete y redondearon el triunfo Marwan El Moursali, Gabriel Caballero y Jonathan Gallardo.
Anteriormente, los sub-14 murcianos habían caído por 0-2 frente a Baleares en la primera jornada y vencido por 3-2 a Asturias en su segundo partido con las dianas de David Martínez, Marwan y Lucas Peñalver.
Por su parte, el combinado sub-16 concluyó su participación en tierras gallegas empatando a cero frente a Castilla-La Mancha y también se impuso por 2-0 a Cantabria con los tantos de Julio Palacios y Alberto Martínez. El primer partido, que debía haber jugado el equipo cadete de Murcia, entrenado por José Francisco Asensio, frente a Ceuta, no lo disputó por la imposibilidad de ese conjunto de desplazarse por culpa del temporal.
Cabe recordar que en la primera fase, que tuvo lugar en los municipios murcianos de Beniel y Santomera a comienzos de noviembre de 2025, el equipo sub-14 de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) contó sus tres partidos por victorias y el sub-16 con una victoria y dos igualadas.