MURCIA. Toni Nakic, ala pívot croata de 26 años y 2,01 metros de estatura que esta temporada militó en el Río Breogán de Lugo, es el primer fichaje anunciado por el UCAM Murcia Club Baloncesto para la temporada 2025/2026 y el jugador balcánico recala en el cuadro universitario para competir en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA.
El fichaje fue anunciado este miércoles por parte del club que preside María Dolores García Mascarell.
Toni Nakic, nacido el 1 de junio de 1999 en Sibenik, afrontará su cuarta campaña en España, país al que llegó en 2022 al fichar por el cuadro lucense, en el que pasó tres años. En el último de ellos, el mejor de los tres, en los 30 partidos que disputó, promedió 8,9 puntos, 3,5 rebotes, 1 asistencia, 0,8 recuperaciones y 9,8 créditos de valoración en 24 minutos y 48 segundos por encuentro con un equipo que acabó la fase regular en el decimotercer puesto con un bagaje de 13 victorias y 21 derrotas.
Además de sus números aportó intensidad defensiva y es un jugador con buen lanzamiento exterior -acreditó un 46,3% de acierto en triples con los gallegos en este curso-, lo cual hace que abra la pista y de ello también se benefician sus compañeros en posiciones interiores.
La contratación de Nakic con la entidad universitaria es por una temporada con otra más opcional y se pondrá a las órdenes de Sito Alonso, entrenador grana, en la pretemporada.