MURCIA. El temporal que afecta durante estos días a la Región de Murcia y a parte del Levante español propició la alteración de muchas de las citas deportivas previstas para el fin de semana y un buen número de partidos de diversas disciplinas fueron suspendidos.
En fútbol y fútbol sala, deportes que suman el mayor número de federados en la Comunidad, se cancelaron los encuentros programados en las zonas que este sábado se encuentran en alerta naranja por fuertes lluvias.
Así lo indicó la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) tras haber realizado las oportunas consultas a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en vista de las previsiones adversas.
La medida afecta a los encuentros previstos en los municipios y localidades de San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Cartagena, La Unión, Torre Pacheco, Balsicas, Lobosillo, Sucina, Corvera, Fuente Álamo y Mazarrón.
Asimismo, también quedaron suspendidos los partidos en los que participen un equipo perteneciente a alguna de las zonas mencionadas, aunque el encuentro estuviera previsto fuera de dichas localidades, todo ello para evitar desplazamientos por carreteras que puedan estar inundadas o en mal estado.
Desde la FFRM se ruega a clubes, delegados y participantes que permanezcan atentos a futuras comunicaciones oficiales para conocer la evolución de la situación y la posible reprogramación de los partidos.
En otros deportes la situación es similar y en el caso del baloncesto, por ejemplo, quedaron aplazados encuentros bajo los mismos parámetros e igualmente se suspendió la jornada de entrenamientos de este sábado para las selecciones autonómicas sub-14 y sub-16 masculinas y femeninas en San Javier manteniéndose la del domingo, tal y como anunció la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM).