MURCIA (EP).La Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno regional ha informado de las situación de la red regional de carreteras, a las 9.15 horas, momento en el que sólo había una carretera perteneciente a la red regional que estaba cerrada al tráfico.
En concreto, se trata de la RM-F29, que tiene dos tramos cortados: el primera del punto kilométrico 0 al 0,950, en San Javier; y el segundo desde el kilómetro 7 al 9,5, en el municipio de Torre Pacheco.
Se aconseja a los conductores que extremen la precaución al volante. Con lluvia, la distancia de frenado se alarga y la visibilidad se reduce. Por eso, se recomienda evitar las maniobras bruscas, aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y llevar los neumáticos en buen estado son los mejores aliados.
Los agentes municipales también recuerdan que bajo ningún concepto se debe cruzar con un vehículo una vía anegada de agua o un cauce de agua en tránsito, por el riesgo que puede suponer para la vida el hecho de que el coche acabe siendo arrastro por la corriente. Ante lluvias torrenciales se aconseja a la población que eviten desplazamientos innecesarios.