MURCIA. Las fuertes rachas de viento, que este viernes alcanzaron velocidades próximas a los 90 kilómetros por hora, y que se mantendrán durante el fin de semana han llevado a aplazar partidos de fútbol y fútbol sala en 19 municipios de la Región y en otros limítrofes de la provincia de Almería.
Así lo anunció la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) a través de un comunicado.
Ante la previsión meteorológica adversa prevista por alerta naranja para este fin de semana y tras realizar las oportunas consultas con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se informa que quedan aplazados los partidos de fútbol y fútbol sala previstos en Águilas, Alhama de Murcia, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Calasparra, Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Totana, así como en poblaciones cercanas como las almerienses de Vélez Rubio, Pulpí y Huércal-Overa.
Esta medida, que tiene que ver con la seguridad, afecta tanto a los equipos que actúen como locales como a los que lo hagan en calidad de visitantes correspondientes a la Tercera RFEF y al resto de categorías inferiores.
Se informará próximamente de las nuevas fechas para la disputa de los encuentros aplazados, según apuntó también la FFRM.