MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que lidera el grupo K en el top 16 de la FIBA Copa de Europa con tres victorias en tres jornadas tras imponerse por 85-77 al Seawolves Rostock alemán, sigue estando entre los equipos más ganadores del baloncesto europeo con ocho choques ganados de los nueve disputados en la competición y siete consecutivos.
El conjunto entrenado por Sito Alonso, que venía de perder sus tres últimos partidos en la Liga Endesa, volvió a ganar y lo hizo en el ámbito internacional para continuar con su gran trayectoria en Europa con una racha abierta de siete victorias, las de los cuatro últimos encuentros de la primera fase y los tres que lleva jugados en esta segunda y que le hacen tener ya un pie y medio en los cuartos de final de una competición en la que es uno de los más firmes candidatos a conseguir el título.
El PAOK de Salónica griego y el Surne Bilbao también presentan un bagaje de 8-1 en la FIBA Copa de Europa, con un 3-0 en el top 16.
En la Euroliga, máxima competición del baloncesto continental, el Hapoel de Tel Aviv israelí manda con 14 victorias en 20 partidos disputados y también 14 triunfos llevan el Mónaco, el Valencia Basket y el Fútbol Club Barcelona, los tres en 21 choques.
En la Eurocopa el equipo más ganador es el Hapoel de Jerusalén también hebreo con 12 triunfos en 14 jornadas mientras que en la Liga de Campeones FIBA los líderes son dos equipos españoles, el Unicaja de Málaga y el Joventut de Badalona, que presentan un bagaje de 6-0.
Sito Alonso se mostró satisfecho por la última victoria. "Estoy muy contento por ganar a un equipo que se está jugando la primera plaza con nosotros", declaró al tiempo que destacó el buen hacer del base suplente Dani García y el debut del pívot estadounidense Kelan Martin, recién fichado.
"Dani hizo un trabajo magnífico y fue vital para ganar un partido en el que por momentos la defensa fue brillante. También estoy contento con el debut de Kelan Martin porque se nota que sabe a lo que ha venido", reconoció el técnico madrileño, para quien "es importante jugar entre semana" para mantener la concentración y la competitividad.