Deportes

BALONCESTO. UCAM MURCIA CB, 85; SEAWOLVES ROSTOCK, 77

El UCAM CB reacciona a tiempo y roza los cuartos en la FIBA Copa de Europa

Devontae Cacok, con 18 puntos, resultó clave como también la defensa de los de Sito Alonso en un partido en el que debutó Kelan Martin pero no anotó y falló sus cuatro tiros en casi nueve minutos en cancha

1 / 60
  • El UCAM CB venció al Seawolves Rostock en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto reaccionó a tiempo para ganar por 85-77 al Seawolves Rostock alemán y ya roza su clasificación para los cuartos de final de la FIBA Copa de Europa pues lidera el grupo K en la segunda fase, el top 16, de este torneo continental con tres triunfos en tres jornadas y un colchón de dos cuando faltan otras tres fechas para que concluya esta parte de la competición. Devontae Cacok, con 18 puntos, resultó clave como también la defensa de los de Sito AlonsoDebutó Kelan Martin pero no anotó y falló sus cuatro tiros en casi nueve minutos en cancha.

El equipo de Murcia, que se presentó en este partido habiendo perdido sus tres últimos encuentros en la Liga Endesa, el más reciente por 96-82 en la pista del Surne Bilbao, no comenzó nada entonado y la prueba de ello es que sólo anotó un punto con un tiro libre de Emanuel Cate en casi cuatro minutos. Tampoco es que los alemanes estuvieran muy acertados y el resultado era un exiguo 1-4 acercándose el choque al ecuador del primer cuarto.

El intercambio de errores dio lugar a un marcador de lo más pobre: 8-8 tras siete minutos, momento en el que entró en pista Martin, ala pívot estadounidense fichado esta misma semana. Ambos conjuntos se entonaron algo y el periodo concluyó con un más potable 14-18 y el Rostock aprovechando las debilidades defensivas que en ese momento daba el UCAM CB.

Sito recurrió a dos bases a la vez -David DeJulius y Michael Forrest- y, con Cacok imponiéndose en la zona, los granas mejoraron aunque les costó tomar el mando que sólo tuvieron con el 1-0 inicial. Lo consiguieron con una espectacular acción -mate del propio Cacok cogiendo el balón en el aire a pase de DeJulius- que supuso el 26-24

Compartiendo bien el balón y a pesar de su desatino con los triples -1/9 con Dylan Ennis como único encestador desde la larga distancia- el cuadro español impuso su ritmo y Przemyslaw Frasunkiewicz, técnico de los germanos, lo paró con tiempo muerto. La igualdad se mantuvo y al descanso se llegó con los visitantes de nuevo arriba (38-39) cuando los de casa habían con tres puntos de ventaja en varias ocasiones (30-27, 32-29 y 34-31). Cacok, con 10 tantos, y DeAndre Lansdowne, con nueve, lideraban los ataques de cada equipo tras 20 minutos de contienda.

En la reanudación la puesta en escena fue mejor por parte de los universitarios y suyos los cinco primeros puntos del segundo periodo (43-39). Sin embargo, les faltó continuidad y lo aprovechó el Rostock para, con un parcial de 0-9, pasar a mandar por 43-48. Dos faltas técnicas señaladas a Will Falk y a Sito Alonso permitieron a los teutones disponer de su máxima renta con el 46-52 aunque esas acciones, a la postre, sirvieron de estímulo para la reacción murciana

Toni Nakic, Forrest y Dani García, éste en carrera, desde nueve metros y sobre la bocina de final de cuarto, rompieron la sequía de los triples para el UCAM CB, que se plantó en los diez minutos finales con un +5 (61-56).

Otro más de Forrest para empezar el último periodo amplió aún más la diferencia, que rebasó la decena con el 67-56 y el Rostock sin anotar ya durante cuatro minutos. El parcial arrastrado era ya de 14-0 pero quedaba mucho. El intercambio de canastas ya le iba bien a los de la capital del Segura, que tuvieron un 78-65. Cacok en un bando y Lukasz Kolenda en el otro rivalizaron en la anotación para ser los máximos artilleros del choque con 18 y 20 tantos. Los locales estaban cerca de agarrar la victoria y su rival resistiéndose pero cada vez con menos opciones y la diferencia final se quedó en ocho.

 

Ficha técnica: 

UCAM Murcia Club Baloncesto, 85 (14+24+23+24): Dani García (8), Radebaugh (2), Raieste (10), Falk (2) y Cate (9) -cinco inicial-, Cacok (18), Michael Forrest (11), DeJulius (6), De la Torre (-), Kelan Martin (-), Ennis (13) y Toni Nakic (6).

Seawolves Rostock, 77 (18+21+17+21): Crockett (9), Lansdowne (11), Bowden (6), Schwartz (5) y Klassen (2) -cinco inicial-, Baggette (6), Nicholson (2), Kolenda (20), Theis (3) y Leuchten (13).

Árbitros: Ivor Matejek, de República Checa; Cisil Güngör, de Turquía; y Blaz Zupancic, de Eslovenia. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase, el top 16, de la FIBA Copa de Europa dentro del grupo K que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo