MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, afirmó que "la transmisión de la identidad" hace que su equipo sea "competitivo" y resaltó el espíritu mostrado para ganar por 89-84 al Saski Baskonia en el Palacio de los Deportes. "Disfrutamos luchando cada balón como si fuera el último de nuestras vidas", manifestó.
"Lo más importante es la transmisión de energía de la grada, con casi 7.000 personas en el Palacio, al equipo y como disfrutamos luchando cada balón como si fuera el último de nuestras vidas ante un rival que estuvo muy bien y muy físico durante muchos minutos y ante el que ganamos muchísimas batallas individuales y colectivas. Me quedo con la transmisión de esa identidad, que es innegociable y nos hace ser un equipo competitivo", manifestó el técnico madrileño al llegar a la sala de prensa tras el choque.
"Jugamos con una ambición increíble y me alegro por todos y especialmente por Sander", comentó aludiendo al alero estonio, que llegó a la plantilla universitaria procedente del Baskonia tras no tener muchas ocasiones para brillar en el pasado con los alaveses.
Sito valoró la aportación de los dos bases estadounidenses de la plantilla, un David DeJulius que anotó 25 puntos y un Michael Forrest que aportó 11. "Hicimos una apuesta al base fichando a dos americanos sin experiencia en España para esa posición y tanto David como Michael Forrest están entendiendo su papel. Estando ellos competitivos tendremos más opciones de luchar por estar entre los mejores y estoy muy contento con los dos", expuso.
Galbiati afirma que el Baskonia "está frustrado y necesita trabajar para crecer"
Paolo Galbiati, entrenador del Saski Baskonia, admitió la superioridad del UCAM CB y reconoció que su equipo está "frustrado" y que "necesita trabajar para crecer".
"Fue un partido muy duro para nosotros, en cuyo primer tiempo apenas anotamos triples y nuestro ritmo no fue el adecuado, lo que nos hizo ir en desventaja desde entonces frente a una plantilla con talento y experiencia y lo mostró anotando muchas canastas fáciles. Ahí a nosotros nos faltó comunicación", dijo a modo de valoración el de Monza.
"No podemos ir perdiendo por 18 puntos en 25 minutos y necesitamos contar con todos los jugadores aportando en el partido y no fue así", añadió.
"Perder no es fácil de aceptar y yo sólo quiero ganar, trabajar duro y ganar. Estoy bien y concentrado en esa tarea y con mucho deseo de lograr triunfos. El equipo está frustrado, eso es cierto, porque no vive un momento sencillo y pagamos caro lo que no hacemos bien y necesitamos trabajar para crecer", apostilló el transalpino después de la segunda derrota en cuatro jornadas de la Liga Endesa.