MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, se mostró muy satisfecho por lo que hizo su equipo en el partido que ganó por 95-64 ante el MoraBanc Andorra en la primera jornada de la Liga Endesa 2025/2026 y valoró, sobre todo, "la intensidad" con la que se emplearon sus jugadores. "Tenemos el objetivo de que nos respeten y ese respeto cuesta muchísimo ganarlo y poco perderlo, por lo que hay que mantener la intensidad", manifestó.
"Estamos muy contentos por este despligue hecho en el primer partido de la temporada y además en casa. Mostramos durante muchos minutos la identidad que buscamos como equipo ante un muy rival al que desarbolamos. Quisimos más en cada posesión y también me alegro por el hecho de que la afición disfrutara y de que hubiera un gran ambiente en el Palacio de los Deportes", apuntó nada más llegar a la rueda de prensa de esa instalación.
"Este equipo se soltó y creo que puede jugar mejor conforme menos piense y más ejecute. Lo más importante fue la intensidad que le pusimos al juego y creo que todos nuestros jugadores lo hicieron bien y fueron duros. El rival tiene que sentir esa intensidad y más cuando el partido se juegue en nuestra cancha", comentó también el técnico madrileño.
"Con esta intensidad siempre las opciones que tendremos de ganar serán altas y eso es lo importante incluso cuando fallas", incidió.
"Tenemos el objetivo de que nos respeten y ese respeto cuesta muchísimo ganarlo y poco perderlo, por lo que hay que mantener la intensidad. Siento orgullo de lo nuestro", apostilló remarcando la actitud mostrada en el arranque de la competición liguera.
Joan Plaza: "Este baño de realidad nos vendrá bien a todos"
Murcia, 5 oct (EFE).- Joan Plaza, técnico del MoraBanc Andorra, reconoció haber recibido "un baño de realidad que nos puede venir bien a todos" con la severa derrota encajada en Murcia y que el barcelonés calificó muy gráficamente. "Se nos vino una avalancha encima", dijo.
"Lo primero es felicitar al UCAM Murcia, que mereció claramente ganar el partido y se nos vino una avalancha encima. Nosotros también lo facilitamos con tiros que hicimos que estaban fuera de contexto y recibimos parciales duros en el segundo y en el tercer cuarto cuando el pasado año fuimos capaces de ganar en esta pista aunque siendo obviamente entonces un equipo más rodado", indicó Plaza.
"Estoy decepcionado pero este baño de realidad, que recibimos tras haber hecho una buena pretemporada, nos vendrá bien a todos. Debemos jugar más inteligentemente que hoy. Hay muchas cosas para mejorar cuando creíamos que íbamos creciendo y estamos muy lejos del nivel que pretendemos alcanzar para ser competitivos", añadió el catalán.
"Pensamos que teníamos unos mínimos que no tenemos y perdimos por 30 ante un rival con muy buen ritmo y muy buena intensidad mientras que nosotros estuvimos muy lejos de nuestra capacidad", comentó también.