MURCIA. El árbitro lorquino José María Sánchez Martínez afrontará su undécima temporada en la élite "partiendo con el contador a cero e ilusionado y preparado al máximo" y, una vez iniciado el curso, estará presente en el Mundial sub-20 que se celebrará en Chile y que es "un paso previo a estar en un Mundial absoluto, lo más a lo que uno puede aspirar", según dijo.
En declaraciones recogidas por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), a la que está adscrito, Sánchez Martínez, de 41 años cumplidos el 3 de octubre, se mostró expectante ante un ejercicio, el 2025/2026, que afrontará siendo uno de los colegiados más consolidados en la Primera División, categoría en la que debutó en 2015. Dos años después se estrenó como internacional y durante la pasada campaña dirigió siete partidos de la Liga de Campeones.
"Partimos con el contador a cero e ilusionados y preparados al máximo. Será una nueva temporada larga, intensa y apasionante, como siempre", comentó.
El de Lorca es uno de los cinco trencillas principales de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que tomarán parte en el Campeonato del Mundo sub-20, a celebrar en Chile del 27 de septiembre al 5 de octubre, una vez que haya arrancado la competición liguera.
"Hace un par de años ya estuve en el sub-20 de Argentina y ahora repetimos, lo cual es importante en el plano personal y por representar al arbitraje español sabiendo la responsabilidad que ello conlleva. Esperamos dejarlo a un alto nivel", manifestó.
"Es un paso previo para poder estar en el Mundial absoluto, que es a lo más a lo que uno puede aspirar y para ello hay que estar al máximo nivel en la que es la mejor Liga del mundo y que, como tal, requiere a los mejores árbitros", añadió.
Sánchez Martínez, quien destacó que está "rodeado de un muy bue equipo arbitral", resaltó la importancia de estar bien en todos los sentidos para realizar su tarea.
"Pasamos 150 noches fuera de casa el pasado año y hace falta equilibrio físico y mental ante momentos de presión alta y sin perder el foco de lo más importante, que está en el terreno de juego", reconoció.