MURCIA. Sadiel Rojas, alero internacional dominicano que estuvo nueve años en el UCAM Murcia Club Baloncesto, vio retirada su camiseta con el número 27, su apellido, su firma y el escudo del club siendo la primera que la entidad cuelga del techo del Palacio de los Deportes en cuatro décadas de historia.
Rojas, de 36 años y que vistió la elástica grana entre 2014 y 2023 para convertirse en el jugador con más partidos disputados con los de la capital del Segura, un total de 353, dio las gracias, micrófono en mano desde el centro de la pista después de haber recibido una camiseta precisamente con ese número 353 en alusión a los choques que jugó en esas nueva temporadas con el cuadro universitario.
Acompañado por su familia, el protagonista, considerado una leyenda de la institución, tuvo un recuerdo para los suyos y sobre todo para su madre, "la entrenadora más exigente" que tuvo, según dijo. Igualmente tuvo palabras para quienes le acompañaron en el camino y citó especialmente a José Luis Mendoza, quien fue presidente del club y de quien habló dirigiéndose directamente a su viuda, María Dolores García Mascarell, quien ahora está al frente de la entidad.
El público, 7.500 personas que abarrotaron las gradas, le gritó a Sadi al unísono 'Rojas, Rojas' y 'MVP, MVP' y recibió los aplausos de compañeros, rivales y árbitros, además de la afición que llenó el Palacio en una noche especial y en el que, en lo deportiva, se puso en juego el liderato entre el UCAM CB y el Real Madrid.
Además, los hinchas levantaron cartulinas con su nombre y su dorsal que fueron distribuidos por parte del club.
"Si tienes entrega y compromiso puedes llegar alto", expuso el jugador nacido en Estados Unidos, concretamente en Kansas, el 16 de julio de 1989, pero que es de la República Dominicana y jugó con la selección de este país caribeño.