MURCIA. Laura Gil Collado, jugadora murciana fichada por el Hozono Global Jairis Alcantarilla y que tendrá la ocasión de competir por fin como profesional en su tierra en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, aseguró este martes en su presentación que siente "un orgullo enorme" por recalar en "un club que está haciendo historia en el baloncesto regional".
Un día después de anunciarse la incorporación de esta pívot de 33 años y 1,91 metros de estatura y que puede presumir de ser la jugadora de baloncesto más laureada con España incluyendo también la versión masculina -17 medallas internacionales con la selección, ocho de ellas con la absoluta y nueve en categorías de formación-, se procedió a su presentación, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del principal patrocinador del club.
La sede del Grupo Hozono Global acogió el acto en el que Gil estuvo acompañada por el presidente de la compañía, Manuel Martínez Ortuño; el presidente del club, Salvador Costa; el director general de Deportes, Fran Sánchez, y la alcaldesa de Alcantarilla, Paqui Terol.
La pívot de Santo Ángel, consolidada como una de las jugadoras más reconocidas del baloncesto español de la última década, llega para reforzar el juego interior del equipo dirigido por Bernat Canut, al que le aportará experiencia, liderazgo y presencia en la zona en un momento clave de la temporada, en la que el conjunto alcantarillero busca, como primer objetivo, clasificarse para la Copa de la Reina, torneo en la que defendería el título conquistado el pasado mes de marzo.
"Volver a Murcia en este momento de mi carrera y hacerlo para jugar en el Hozono Global Jairis es un orgullo enorme. He seguido el crecimiento del club y me hace especial ilusión formar parte de este camino", manifestó.
"Siempre he intentado representar orgullosa a mi tierra con responsabilidad y ahora tengo la oportunidad de hacerlo también desde la pista con un equipo que está haciendo historia en el baloncesto regional", comentó también Gil.
Por su parte, Costa destacó que "para el club es muy especial poder presentar a una jugadora murciana como Laura Gil, que representa el talento de nuestra tierra y es motivo de gran alegría que vuelva a casa para defender los colores del Hozono Global Jairis".
"Sin duda que el hecho de que una jugadora de su nivel y de su trayectoria apueste por este proyecto es una gran noticia para el club y para toda la afición", añadió.
Martínez Ortuño, quien dio la bienvenida al nuevo fichaje de la entidad a la que patrocina, destacó su trayectoria y su impacto tanto en la pista como fuera de ella. "Es una jugadora con un talento extraordinario y una ética de trabajo que encarna los valores que promovemos en Hozono Global, como la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo", declaró.