Deportes

BALONCESTO

Rodions Kurucs valora "ser un líder" en el UCAM CB, donde es "feliz" y quiere seguir

El alero internacional letón, que tiene un año más de contrato en Murcia, se centra en "acabar bien la temporada" tras quedar ya fuera de los play off y "lograr la clasificación para la próxima Liga de Campeones FIBA"

  • Rodions Kurucs, durante un partido en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Rodions Kurucs, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, valora "ser un líder" en el equipo grana, en el que se siente "feliz", tal y como dijo este miércoles en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de los Deportes, al tiempo que remarcó que quieren, sus compañeros y él, "acabar bien la temporada" tras quedar ya fuera de las eliminatorias por el título en la Liga Endesa y "lograr la clasificación para la próxima Liga de Campeones FIBA".

El alero letón, de 27 años y que cumple su segunda campaña en la capital del Segura -llegó en el verano de 2023 procedente del SIG Strasburgo francés-, no ocultó la insatisfacción que genera en la plantilla el hecho de quedarse sin opciones de estar en los play off de una competición en la que el pasado curso destacó hasta el punto de obtener el subcampeonato.

"Estamos mal y fastidiados porque queríamos entrar en los play off aunque lo dimos todo en Málaga para seguir en la pelea. En los dos encuentros que nos quedan queremos acabar bien la Liga y lograr la clasificación para la próxima Liga de Campeones FIBA", declaró tras caer por 104-93 en la prórroga del choque ante el Unicaja y a tres días de recibir al Leyma Coruña, colista ya descendido matemáticamente a la Primera FEB con sus siete victorias en 32 jornadas.

"Espero un Palacio lleno para apoyarnos pues es el último partido que disputaremos en nuestra casa esta temporada ante un rival que vendrá también con muchas ganas a pesar de saber que no estará en la ACB el año que viene. Nosotros tenemos que estar juntos y terminar bien y que creo que será un buen partido", manifestó en alusión a ese encuentro fijado para el sábado a las nueve menos cuarto de la noche y en el que los de Sito Alonso buscarán vencer en su pelea por la novena posición -ahora son décimos con un bagaje de 15 choques ganados y 17 perdidos-.

Consultado por su futuro, el de Cesis, que en esta Liga promedia 10,1 puntos, 5,7 rebotes, 1,9 asistencias, 0,2 tapones y 1,1 recuperaciones para 11,5 créditos de valoración en 25 minutos y 35 segundos por partido en sus 30 comparecencias, fue claro: "No hablé con mi agente del futuro y ya habrá tiempo para eso. Tengo un año más de contrato firmado con el UCAM CB y me gusta mucho Murcia. Ojalá me quede pues estoy contento y me tratan muy bien y Sito me da mucha confianza, lo que hace que me sienta feliz aquí siendo yo mismo y sintiendo que me valoran como jugador y personalmente".

"En este equipo valoro el hecho de ser un líder", apostilló el internacional con Letonia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo