CARTAGENA. Raúl Guillén Saura, joven técnico cartagenero de 36 años cumplidos el 24 de julio, sustituye aunque por el momento sea de forma provisional a Javi Rey como entrenador del Fútbol Club Cartagena y dirigirá al conjunto blanquinegro el viernes en el campo del Hércules de Alicante.
Guillén, quien venía trabajando en las bases del club guiando al filial y anteriormente llevó las riendas del UCAM Murcia, es por ahora el elegido para cubrir la vacante que deja el gallego, destituido este martes en un conjunto que ocupa el undécimo puesto en el grupo 2 de Primera RFEF con 28 puntos sumados en 21 jornadas y se encuentra a cuatro de la zona de promoción de ascenso a Segunda y a 14 del liderato, que permitirá dar el salto directo al término del campeonato.
Este profesional ya estuvo esta mañana al frente del entrenamiento celebrado en el estadio Cartagonova y se sentará en el banquillo del José Rico Pérez de Alicante en un par de días, a las nueve y cuarto de la noche del viernes. Al puesto llega tras su paso por el Cartagena B, al que llevó a ser el décimo clasificado del grupo 13 de Tercera RFEF con 23 puntos, a ocho de los puestos de promoción para subir a Segunda RFEF y seis por encima de los de descenso a Preferente Autonómica.
La decisión de contar con Guillén, a la espera de encontrar un técnico de fuera, es una apuesta de la casa que hace la institución presidida por Alejandro Arribas.