MURCIA. Jonah Radebaugh aseguró que "la pretemporada es importante para lograr una buena unión y que los nuevos sepan que significa jugar en el UCAM Murcia Club Baloncesto", en el que el escolta estadounidense con pasaporte montenegrino cumplirá su tercera campaña.
El jugador de Colorado, de 28 años, hizo esas declaraciones en la primera jornada de la fase de preparación del conjunto grana. La plantilla entrenada por Sito Alonso, con algunas ausencias, se sometió a los pertinentes reconocimientos médicos en el hospital Quirónsalud Murcia, que es patrocinador del club y su servicio médico oficial. Las pruebas realizadas incluyeron analíticas completas y electrocardiogramas para garantizar que todos los jugadores se encuentran en plenas condiciones para someterse a los rigores físicos de la pretemporada.
Entre las ausencias en los primeros test destacó la del base estadounidense David DeJulius, quien llegaría por la tarde a la capital del Segura por un retraso en su vuelo. Tampoco acudieron el escolta sueco Will Falk, el alero estonio Sander Raieste, el ala pívot croata Toni Nakic y el pívot rumano Emanuel Cate, quienes están con sus respectivas selecciones. Éste último se presentará en Murcia este martes por la tarde mientras que Nakic lo hará el viernes una vez que ambos hayan terminado los compromisos internacionales. Por su parte, Falk, quien pertenecerá a la primera plantilla universitaria tras un año de cesión, volverá también tras su estancia con la absoluta de Suecia, con la que debutó hace unos días, aunque el club no precisó la fecha y el más tardío en incorporarse será Raieste pues disputará el Eurobasket con Estonia.
Radebaugh fue quien habló en Quirónsalud y se refirió a lo que esperan en estas semanas de trabajo previas al inicio de la competición. "Volvemos con muchas ganas de empezar y estamos conociéndonos dado que hay bastantes nuevos en la plantilla. Hay que crear una buena conexión entre todos para empezar la temporada de la mejor forma", declaró.
"Es importante lograr una buena unión y que los nuevos sepan que significa jugar en el UCAM Murcia. A partir de ahí ya veremos a qué expectativas podemos tener y el propósito es llegar lo más arriba posible en la clasificación", añadió al tiempo que admitió que tienen "un mes en el que el primer objetivo es el de estar en buenas condiciones en la fase previa de la Liga de Campeones FIBA".
Dicha fase tendrá lugar en Bulgaria a finales de septiembre y los murcianos deberán superar tres rondas para acceder al cuadro principal del torneo europeo.
Radebaugh también tuvo palabras para los hinchas. "La afición es muy agradecida por nuestro fuerzo y sabe que puede contar con el 100% del equipo ganando o perdiendo y sabemos que podemos tener su apoyo", dijo.