MURCIA. Jonah Radebaugh, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró este martes que "mantienen" los objetivos del equipo para la presente temporada en la Liga Endesa -disputar las eliminatorias por el título y conseguir plaza europea para el próximo curso- y dio la clave para alcanzarlos: "No nos podemos relajar".
El escolta estadounidense con pasaporte de Montenegro e internacional con la selección de este país habló en rueda de prensa tres días después de la victoria por 71-86 conseguida en la pista del Valencia Basket y a cuatro días de afrontar un nuevo encuentro, el de este sábado a las nueve menos cuarto de la noche frente al Baskonia en el Palacio de los Deportes de Murcia.
A ese duelo, de la vigésimo séptima jornada liguera, llegará el conjunto entrenado por Sito Alonso siendo décimo con 12 partidos ganados y 14 perdidos, a dos victorias de las plazas de play off.
"Nuestros objetivos se mantienen, no nos podemos relajar y ojalá podamos seguir así", afirmó Radebaugh a falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato.
El norteamericano valoró de forma positiva el meritorio triunfo en la Fonteta, donde él aportó nueve puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 15 minutos. "Fue una victoria muy importante a domicilio y se vio que el equipo está bien y unido", declaró
Jonah, quien tiene pasado taronja pero no se lo tomó como algo personal. "No lo vi como una venganza. A mí lo que me importa es haber podido hacer un buen partido y ayudado al equipo y da igual contra quién juegue", dijo.
El escolta también se refirió al hecho de no estar ya en competición internacional tras la eliminación en el top 16 de la Liga de Campeones FIBA, lo que propicia que haya más tiempo para centrarse en el torneo doméstico.
"Nos gustaría seguir en la Champions pero es verdad que el equipo estaba un poco cansado jugando dos partidos cada semana y ojalá que el hecho de tener más días de preparación sea bueno para poder estar a un buen nivel", apuntó el jugador de Denver.
El Baskonia de Pablo Laso, un rival que le aventaja en una victoria en la clasificación y que es un serio candidato para estar en la pelea por meterse entre los ocho primeros, exigirá a los universitarios, que lo encararán con ganas de hacerlo bien como locales, su asignatura pendiente durante la presente temporada.
"Para nosotros es importante estar a un buen nivel pero especialmente cuando jugamos en casa porque al final estamos con nuestra gente, que nos anima y está con nosotros siempre", comentó el exterior grana.