Deportes

FÚTBOL

Piñeiro y Djanbou, presentados por el Real Murcia, "un club histórico y muy grande"

El portero madrileño y el centrocampista maliense son dos de los 10 jugadores fichados para la plantilla dirigida por Joseba Etxeberria y el director deportivo del club, Asier Goiria, afirmó que "las primeras espadas que queríamos están con nosotros tras un mercado de fichajes bastante complicado"

2 / 9
  • Día de presentaciones en el estadio Enrique Roca.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El portero madrileño Diego Piñeiro y el centrocampista maliense Sekou Djanbou, jugadores fichados este verano por el Real Murcia, equipo del grupo 2 de Primera RFEF, coincidieron al ser presentados de forma conjunta en asegurar que llegan a "un club histórico y muy grande", con el que pelearán por ascender a Segunda División.

El guardameta y el pivote, integrantes del grupo de profesionales que maneja el entrenador, Joseba Etxeberria, comparecieron en el estadio Enrique Roca acompañados por el director deportivo del club, Asier Goiria, quien les dio la bienvenida y se refirió a ambos futbolistas.

"Diego es un portero que viene de una de las mejores canteras del mundo como la del Real Madrid. Ha jugado en el Castilla y ya tiene experiencia en la Primera RFEF", comentó con respecto a Piñeiro mientras que de Djanbou destacó que "es un mediocentro defensivo que puede hacer también de central zurdo, un jugador con fuerza, poderío, energía y buen pie".

Acto seguido tomó la palabra el cancerbero, de 21 años y que estuvo una década en la casa blanca llegando a ser tercer portero de la plantilla entonces dirigida por Carlo Ancelotti.

"Me dijeron que el Murcia venía con bastante interés a por mí y cuando te llama un club tan histórico es normal querer venir aquí", expuso.
Diego Piñeiro también fue preguntado por la competencia sana en el marco grana con el argentino Gianfranco Gazzaniga.

"Vengo con las expectativas de hacerlo lo mejor posible en el campo y la decisión de quién juegue o no es del míster", aseguró.

"Con Gianfranco tengo una competencia sana. Él me está ayudando mucho a integrarme en el grupo, es un gran portero y un error lo puede tener cualquiera", añadió aludiendo al que cometió el argentino y que le costó al equipo la derrota por 2-1 en el debut liguero en el feudo del Marbella Fútbol Club.

Menos extenso en sus manifestaciones fue Sekou Djanbou, quien habló a continuación y dijo que está "muy contento" por haber recalado en Murcia.

"Llego a un equipo muy grande y siento felicidad por ello", apuntó este joven mediocampista de 20 años y que procede del Club Deportivo Leganés.

Tras la presentación en sí, Goiria hizo balance del mercado de invierno que para el Murcia se saldó con diez jugadores incorporados al primer equipo.

"Estamos contentos porque las primeras espadas que queríamos están con nosotros tras un mercado bastante complicado", dijo a modo de resumen y agregó que están "ilusionados para esta nueva temporada".

El fichaje del delantero esloveno David Flakus, quien ya estuvo cedido en el Murcia y que ahora pasa a ser de su propiedad al pagar la entidad presidida por Felipe Moreno medio millón de euros al Club Deportivo Castellón, era el más ansiado por parte de la afición.

"Flakus era muy necesario sobre todo por darle continuidad a la temporada pasada. Queríamos que el delantero centro fuese una apuesta segura y David lo es y, además , él se siente aquí muy a gusto y como en casa", comentó Goiria, quien también aludió al mal inicio de campeonato y relativizó la derrota en tierras malagueñas.

"Aunque es evidente que el resultado no fue bueno confío a muerte en el cuerpo técnico y en los jugadores", reconoció el vasco.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo