SAN PEDRO DEL PINATAR. Pinatar Arena se ha convertido en nuevo colaborador de las categorías inferiores de fútbol de Países Bajos al suscribir un convenio con la federación de ese país, que es una potencia futbolística a nivel internacional, hasta el año 2028.
Así lo comunicó el complejo ubicado en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar después de que Nigel de Jong, director técnico de la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB, Koninklijke Nederlandse Voetbalbond en neerlandés), y Fran de Paula, mánager general de Pinatar Arena, firmasen el correspondiente acuerdo para las tres próximas temporadas.
Dicha rúbrica se llevó a cabo en el KNVB Campus, centro oficial de entrenamiento de la Federación Neerlandesa.
En virtud de este convenio de colaboración el centro futbolístico pinatarense, que lleva operativo desde hace 13 años y es un referente a nivel internacional, será al menos hasta 2028 colaborador oficial en España de las selecciones inferiores masculinas y femeninas de Países Bajos.
La presencia de equipos nacionales de la Oranje, como se conoce a la selección de Países Bajos, en la Costa Cálida ha ido creciendo año tras año desde la inauguración del centro pinatarense en 2012.
Este acuerdo se enmarca dentro del plan estratégico para el crecimiento tanto de las jóvenes promesas del fútbol neerlandés como el desarrollo de infraestructuras deportivas que Pinatar Arena y la KNVB planean a medio plazo.
"Es un honor que una federación tan importante como la neerlandesa confíe en Pinatar Arena como sede ideal en España para la concentración de sus categorías inferiores", comentó Fran de Paula.
Por su parte Nigel de Jong declaró que "es fácil trabajar de forma conjunta cuando hay una relación tan fluida y los comentarios de jugadores y técnicos son siempre positivos".
El primer equipo en estrenar este acuerdo de colaboración será la selección sub-19 que disputará un torneo amistoso frente a España, Inglaterra y Ucrania a comienzos de septiembre.