SAN PEDRO DEL PINATAR. El complejo Pinatar Arena cerró el verano con un total de 42 equipos de 17 países concentrados en sus instalaciones y generando en la zona de la Costa Cálida más de 10.000 pernoctaciones en los meses de junio a septiembre, tal y como informó el centro futbolístico con sede en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar.
Las federaciones de medio mundo siguieron apostando por Pinatar Arena y muchas de las selecciones presentes aprovecharon los parones en las competiciones estatales por los compromisos internacionales de selecciones. Así, sobre todo, combinados sub-21, sub-20 y sub-19 entrenaron y disputaron partidos sobre esta hierba durante las primeras quincenas de junio y septiembre.
En total se disputaron 57 partidos estivales, tanto de selecciones nacionales como de clubes y muchos de ellos televisados, que congregaron a más de 20.000 espectadores.
Los sub-21 de Ucrania inauguraron la temporada veraniega para preparar la Eurocopa que se disputó en Eslovaquia en junio para dar paso a las concentraciones de pretemporada de clubes históricos británicos como el Blackburn Rovers, el Cardiff City, el Swansea y el Millwall, españoles como el Getafe, el Elche y el Granada además de los filiales del Everton, el Bournemouth y el Al Ain, entre otros.
Como viene siendo ya habitual cada verano fueron varios los conjuntos árabes que eligieron la Costa Cálida para sus concentraciones de verano como el Neom de Arabia Saudí, el Al Rayyan de Qatar y el Al Ain de Emiratos Árabes fueron algunos de los equipos más destacados llegados desde el continente asiático. Equipos provenientes de 17 países distintos conviviron en un espacio en el que la pasión por el fútbol trasciende fronteras.
Actualmente Pinatar Arena prepara sus instalaciones para los próximos proyectos que empezarán en octubre y que servirán de aperitivo para nuevos torneos y concentraciones que se sucederán en San Pedro del Pinatar de manera prácticamente ininterrumpida hasta finales de abril de 2026 rompiendo así la estacionalidad turística tradicional en la zona hasta que Pinatar Arena abrió sus puertas en enero de 2013.