MURCIA. Los jóvenes jugadores de voleibol Jaime Medina y Eric de Ayala, ambos de la Región de Murcia, consiguieron la clasificación para el Campeonato de Europa sub-16 con la selección española de la categoría y ambos apuntan a la cita que tendrá lugar el próximo verano en Armenia.
Jaime Medina de la Portilla, quien se encuentra actualmente integrado en la concentración permanente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y forma parte del equipo cadete del Voleadores Cieza; y Eric de Ayala Van Pelt, quien milita en el CV Playas de Cartagena, compitieron con el equipo nacional que logró su propósito en el torneo celebrado en Lugo al ganar los tres encuentros que disputó.
El pabellón municipal de deportes de la capital lucense asistió a la clasificación de los chicos dirigidos por Daniel Taboada, que comenzaron la fase superando por 3-0 a Austria con parciales de 25-19, 25-14 y 25-12, siguieron con otro triunfo por 3-0 frente a Azerbaiyán con marcadores de 25-10, 25-13 y 25-9 y remataron, con el objetivo ya asegurado, con la victoria por 3-1 sobre Estonia con un 22-25 en contra en el primer set pero llevándose los tres siguientes por 25-8, 25-20 y 25-23.
Jaime Medina, central, y Eric de Ayala, receptor, ambos del año 2010, contribuyeron a este logro que tendrá a España peleando por el título continental sub-16 en unos meses.
En la convocatoria previa también estuvo Víctor Chamarro Sanz, central del Voleadores Cieza.