MURCIA. El defensa central Óscar Gil hizo toda una declaración de intenciones en su presentación como jugador del Real Murcia y, tras dejar una frase tópica, la de que viene "con muchas ganas", mostró toda la ambición y seguridad del mundo al añadir que también llega a la capital del Segura con la idea de ampliar su historia personal. "Voy a por mi cuarto ascenso", afirmó el jugador navarro.
Óscar Gil Osés, nacido en Peralta el 14 de junio de 1995, llega al conjunto grana traspasado por el Club Deportivo Castellón y es el segundo fichaje realizado por el club presidido por Felipe Moreno en este mercado de invierno sumándose al del extremo barcelonés Joel Jorquera.
El futbolista estuvo acompañado en el estadio Enrique Roca por el consejero de la entidad José Miguel Almagro, quien destacó la trayectoria y la experiencia de este central de 30 años y que también pasó por el Club Deportivo Baskonia, el filial del Athletic de Bilbao, el Real Oviedo, el Racing de Santander, el Atlético Baleares y la Sociedad Deportiva Amorebieta.
"Es un jugador que todo el mundo conoce y que viene al Murcia en propiedad desde el Castellón y creemos que nos aportará mucho. Su experiencia y calidad serán clave para que podamos conseguir lo que todos queremos, que es subir", apuntó Almagro.
A continuación el protagonista tomó la palabra y no ocultó su satisfacción y hasta entusiasmo. "Estoy encantado y muy contento por estar aquí. La despedida del Castellón fue dura y emotiva pero la bienvenida que he recibido en Murcia ha sido fantástica. Conozco a gente de esta plantilla -David Flakus y Sergio Dueñas "Moyita" fueron compañeros suyos en Castalia- y me han abierto las puertas, lo cual ayuda mucho a integrarse rápidamente", declaró.
"El proyecto del club es ambicioso y vengo con muchas ganas de contribuir. Tengo tres ascensos y voy a por el cuarto", añadió el jugador, quien ya dio el salto a Segunda con el Bilbao Athletic en 2015, con el Racing de Santander en 2019 y con el Castellón en 2024.
El nuevo integrante de la plantilla dirigida por Adrián Colunga, ya un defensa veterano que llegó a ser internacional con España en las categorías sub-17, sub-18 y sub-19, explicó cómo se produjo su llegada a Murcia y las razones de su elección frente a otras ofertas que tenía: "Había más opciones pero siempre he buscado proyectos ambiciosos. Quiero ayudar a los clubes a lograr lo que se merecen y aquí veo esa oportunidad".
Sobre su estado físico aseguró que está "bien". "Me gusta cuidarme y tengo una rutina bastante marcada. Me falta un poco de ritmo competitivo pero ya estoy a disposición del equipo para ir cogiendo ese punto", expuso al tiempo que dejó claro que acepta la responsabilidad que conlleva su experiencia. "Asumo ese rol de liderazgo, es algo innato en mí y creo que es beneficioso para el equipo. Daré el 100% para hacer más fácil el trabajo a todos los demás", manifestó al respecto.