ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, equipo que busca el ascenso a la Liga F -actualmente es el segundo clasificado de la Primera RFEF femenina-, tiene esta semana a dos de sus jugadoras, la portera venezolana Nay Cáceres y la delantera camerunesa Raissa Mbappé, con sus respectivas selecciones nacionales mientras que la también delantera Patricia Miñano "Patri" acaba de ser operada de una lesión en el pie izquierdo.
Cáceres, titular indiscutible en el conjunto azulón, se marchó con el combinado vinotinto para disputar dos partidos amistosos ante Panamá, el primero de ellos ya jugado y ganado por 1-0 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la localidad venezolana de Isla Margarita con Nay dejando su marco a cero, y el segundo fijado para este martes.
Por su parte, Mbappé, autora de cuatro goles en la presente Liga, fue citada para participar también este martes en un amistoso contra Marruecos.
Otra delantera de las alhameñas, la joven murciana Patri, resultó lesionada cuando estaba concentrada con la selección española de fútbol playa y fue intervenida de la sección completa del tendón extensor largo del primer dedo del pie izquierdo.
La murciana, de 19 años, fue intervenida quirúrgicamente y estará varias semanas de baja perdiéndose seguramente el tramo final de la temporada.
El siguiente encuentro que afrontarán las del Guadalentín será el domingo a las cinco de la tarde frente al Osasuna de Pamplona en el estadio José Kubala, el cual les llegará siendo las segundas clasificadas a un punto del líder, que es un Deportivo Alavés que a día de hoy ascendería a la Liga F como campeón de la Primera RFEF femenina aunque todavía faltan tres jornadas para que concluya el campeonato.