ALHMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo perdió por 2-0 en el campo del Dux Logroño y, con esa derrota, deja de ser el líder de la Primera RFEF femenina cuando faltan tres jornadas para que concluya el campeonato y depende de lo que haga el Deportivo Alavés para lograr el ascenso directo a la Liga F.
El conjunto murciano, que tan sólo había perdido un encuentro en las 22 primeras jornadas de la competición -por 2-1 ante el Fundación Albacete en la séptima fecha liguera el 20 de octubre de 2024-, encajó un doloroso revés que truncó una racha de 15 jornadas sin perder -diez victorias y cinco empates-.
La consecuencia de ello es que las de Alhama se quedan con los 49 puntos que tenían y que el Alavés, que empató a uno en su visita al Osasuna de Pamplona, le aventaja en uno. Esa diferencia exigua pero importante es la que tendrán que enjugar las azulonas para conseguir el puesto que dará el ascenso directo al término del campeonato ya sabiendo que tiene la promoción de ascenso más que asegurada.
En la ciudad deportiva de Pradoviejo de Logroño el Alhama CF ElPozo no jugó su mejor partido y su rival, que es el tercer clasificado, se impuso con los tantos marcados por la uruguaya Ximena Velazco en el minuto 45, justo antes de que se llegara al descanso; e Isabel Corte "Isina" en el 2 de la reanudación. Aunque tenían tiempo para reaccionar lo cierto es que a las del Guadalentín les faltó mordiente.