CARTAGENA. Nacho Sánchez, atacante que llega desde el Racing de Ferrol, es el noveno jugador fichado por el Fútbol Club Cartagena para la temporada 2025/2026, la cual afrontará el conjunto blanquinegro en el grupo 2 de la Primera RFEF tras descender desde LaLiga Hypermotion, segunda categoría del fútbol español a la que aspira a volver.
Ignacio Agustín Sánchez Romo, extremo canario de 32 años -nació el 11 de febrero de 1993 en Las Palmas- que se desenvuelve tanto por la derecha como por la izquierda, viene de competir durante las dos últimas campañas en la división de plata con el cuadro ferrolano, con el que fue rival del Efesé. No en vano, ambos conjuntos acabaron descendiendo tras un mal año para los dos.
Con un buen golpeo de balón este jugador destaca por su capacidad goleadora como acreditan los 16 tantos que logró con el Real Unión de Irún en la campaña 2022/2023, justo antes de recalar en tierras gallegas.
Formado en el Almazán de Soria, Nacho dio el salto a Segunda División a los 22 años cuando fichó por el Numancia, también soriano, y en ese club permaneció durante cinco campañas acumulando 130 partidos en la categoría.
En el curso 2020/2021 se marchó al Marbella para, desde ahí, llegar a Irún y posteriormente a Ferrol, donde en el pasado ejercicio disputó 28 encuentros.
Nacho se incorporará a la pretemporada que el Efesé comenzará el lunes, con los pertinentes reconocimientos médicos, para al día siguiente ya entrenar en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club.
Este fichaje se une en Efesé a los de los porteros Iván Martínez y el colombiano Lucho García, los defensas Imanol Baz, Rubén Serrano y Dani Perejón, los centrocampistas Álex Fidalgo y Pablo Larrea y el delantero Carlos Calderón para el equipo dirigido por Javi Rey, también nuevo en el club.